Edición Anterior: 2 de Agosto de 2021
Edición impresa // Deportes
TOKIO 2020. El olavarriense fue segundo en su eliminatoria de K1 1000 metros y se metió directamente a las semifinales
Gran debut olímpico para Vernice
Agustín Vernice fue segundo en su serie, detrás del húngaro Balint Kopasz y, así, los dos pasaron a la instancia que se correrá hoy por el pasaje a la final. Además, con ese resultado, evitó los cuartos de final que se llevaron a cabo pasada la medianoche.
El sueño se cumplió. Agustín Vernice hizo su estreno ayer en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y además, lo hizo en gran forma porque logró el pasaje directamente a las semifinales en la prueba de K1 1000 metros. Entonces, uno de los tres argentinos en canotaje, volverá a presentarse hoy -por la noche- para ir por un nuevo objetivo.

Fueron cinco eliminatorias en la modalidad. Pasadas las 22 arrancó la acción. A Vernice le tocó en la segunda manga, donde rápidamente en el inicio de la prueba se mostró que el olavarriense, formado en Estudiantes, estaba para pelear por el lugar que consiguió.

Está claro que el camino no fue fácil, para ninguno, y encima en un contexto complejo por la pandemia. Todo eso quedó de lado, al menos por un puñado de minutos, donde la ciudad estuvo pendiente de la labor del palista.

Años de trabajo, esfuerzo y sacrificio. El campeón Panamericano y Mundial Sub 23, que ya tenía su plaza desde 2019, nunca bajó los brazos y llegó a lo que era un sueño. Y hoy, eso, sigue más vivo que nunca luego de su primera competencia.

En cuanto a la prueba en sí, Vernice tomó la delantera, rápidamente lograron una luz con Balint Kopasz (representante de Hungría). El argentino pasó primero en los primeros 250 metros, pero desde allí su rival lo superó y, juntos, tiraron por el objetivo de llegar a semifinales ya que el resto comenzó a quedar atrás.

Balint Kopasz ya estaba primero en los 500 metros y nunca más largó esa posición, pero Vernice se mantuvo firme en su objetivo y conservó muy bien su lugar. En sí, los ambos lograron lo que necesitaban ya que en este caso los dos primeros pasaron directamente a la prueba.

Y, como yapa, lógicamente Vernice evitó los cuartos de final, que se corrieron en los primeros minutos de hoy para lograr más clasificados a las semifinales. Entonces, hoy se repetirá la historia: también en la noche de la Argentina, ya en martes para Tokio, en el día del cierre del certamen.

El húngaro Balint Kopasz finalizó primero en esa segunda serie con un tiempo de 3.39.084 y Agustín Vernice fue segundo con 3.40.430. Samuel Burgo (Italia) arribó tercero con 3.43.746, Etienne Hubert (Francia) logró el cuarto puesto con 3.45.072, Alí Aghamirzaejenaghrad (Irán) se posicionó quinto con 3.48.609 y cerró Roman Anoshkin (Comité Olímpico de Rusia) con 3.50.580.

Otras series

Hubo un total de cinco series en K1 1000 metros. En la primera Josef Dostal (República Checa) y Thomas Green (Australia) se quedaron con el boleto a las semifinales; en la tercera lo hicieron Fernando Pimienta (Portugal) y Peter Gelle (Eslovaquia); en la cuarta los dos mejores fueron Aleh Yurenia (Bielorrusia) y Bojan Zdelar (Serbia) y en la quinta lo hicieron Jacob Schopf (Alemania) y Adam Varga (Hungría).

Todos estos atletas pasaron directamente a las semifinales, al igual que los mejores de cuartos de final que corrían anoche. Esas series serán hoy a las 22 y 22.08 (horario de la Argentina, ya martes por la mañana en Tokio).

La final B de K1 1000 metros será también hoy, pero a las 0.12, y la final -por las medallas- tendrá lugar un rato después: a las 0.20. Es decir que en las primeras horas del martes, para nuestro país, se cerrará la labor para el olavarriense tuvo un gran inicio en Tokio. Y ahora irá por más ya que nadie le quita su sueño.

MÁS TÍTULOS

Hoy, a las 8.30, en forma virtual
Agustina Campos y su experiencia como donante en primera persona
DIA DEL TRABAJADOR GASTRONOMICO. Mario Rodríguez, secretario de UTHGRA Olavarría
Anuncian que continuará el clima seco y con poca probabilidad de lluvias
El sábado último se celebró el centenario de la inauguración de su actual edificio
TOKIO 2020. El olavarriense fue segundo en su eliminatoria de K1 1000 metros y se metió directamente a las semifinales
El "carbonero" ganó por 1 a 0, con gol de De la Vega
Agustín Vernice, después de su debut
TURISMO PISTA. Llegó undécimo en la quinta fecha de la Clase Dos en Concepción del Uruguay
FUTBOL. El CEO venció por 3 a 0 a Loma Negra y se mantiene en la cima de la competencia de Primera División
TC PISTA. Festejo único para Kevin Candela