Edición Anterior: 2 de Agosto de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Anuncian que continuará el clima seco y con poca probabilidad de lluvias
Luego del frío polar de la última semana, se esperan unos días con temperaturas agradables
Desde el Servicio Meteorológico se anuncian temperaturas más amigables con las actividades al aire libre. Aunque las temperaturas mínimas continuarían con impronta invernal, las tardes comenzarían a asemejarse a la primavera.
Si bien el mes de julio se despidió con las más bajas temperaturas del año y la mayor cantidad de heladas en 2021, el mes de agosto traerá algo de la calidez de la primavera, como podrá experimentarse a lo largo de esta semana, según anuncian distintos servicios dedicados a la predicción del clima, con temperaturas mínimas propias del invierno que se conjugarán con máximas en ascenso hasta orillar los 20º antes del fin de semana.

Estas previsiones fueron lanzadas este fin de semana desde el sitio web Infoclima, desde donde vaticinaron el "ingreso de aire cálido para la primera semana de agosto". En ese contexto, advirtieron que "la semana iniciará con ambiente frío durante la madrugada y la mañana, con tiempo seco y estable, con despliegue de algunas heladas en áreas".

Por estos días se espera que "la nubosidad se presentará variable, con ambiente frío y bajas probabilidades de lluvias. El viento estará soplando del sector norte, lo que aportará para un leve aumento de la temperatura en la tarde. El ingreso de aire más cálido dará lugar a una progresiva recuperación del ambiente", adelanta el parte meteorológico.

Desde ese punto de vista, con un fenómeno de La Niña en ciernes sobre el territorio argentino, se especificó que "las lluvias seguirán ausentes de gran parte del centro y norte del país, con el dominio de ambiente seco y poco cambio en el escenario de tiempo. Muy característico en la estación de invierno, donde el contenido de aire húmedo es bajo y las precipitaciones brillan por su ausencia". En ese marco, "sólo se esperan algunas lluvias en el área de la cordillera de Patagonia, al extremo sur del país".

Desde Infoclima reiteraron que esta semana "se notará la presencia de aire más frío sobre la región central y corredor pampeano durante la madrugada y la mañana. En la tarde, leve ascenso de las marcas, logrando un marco más confortable".

De ese modo, se espera que en las provincias de "La Pampa y Buenos Aires habrá máximas que estarán rondando los 15° y 19°, con aumento paulatino de la temperatura en la tarde. A lo largo de la semana se prevé que el viento norte aporte aire cálido sobre gran parte del área central y norte del país, lo que representará un escenario de tiempo más templado en horas de la tarde, con aporte de sol, las temperaturas mínimas y máximas en progresivo aumento".

También desde la Bolsa de Cereales se lanzaron las habituales "perspectivas agroclimáticas" con similares previsiones. Desde mediados de semana es probable que "continuarán avanzando los vientos del trópico, cubriendo la totalidad del área agrícola, y provocando varios días con temperaturas sobre lo normal".

Como consecuencia "el centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores superiores e inferiores", mientras que "el centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores".

Hacia el final de la semana no sería extraño que se produjeran algunas lluvias, aunque "las precipitaciones se mantendrán escasas (menos de 10 mm) en la mayor parte del área agrícola, a excepción de algunas nevadas de escaso volumen sobre la Cordillera y algunos focos aislados de registros moderados a abundantes (10 a 50 mm)", mientras que "la mayor parte del área agrícola del Cono Sur observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con algunos focos con valores moderados".


El pronóstico

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido ayer por la tarde para la ciudad de Olavarría, para hoy lunes se espera una temperatura mínima de 0º y una máxima de 16º, con cielo "algo nublado por la mañana y despejado por la noche".

Para mañana martes se prevé una mínima de 2º y una máxima de 17º, con cielo "ligeramente nublado por la mañana y algo nublado por la tarde-noche". El miércoles llegaría con una mínima de 3º y una máxima de 18º, con cielo "algo nublado por la mañana y ligeramente nublado por la tarde-noche".

Para el día jueves se indica una mínima de 4º y una máxima de 18º, con cielo "parcialmente nublado" durante toda la jornada. Para el viernes se pronostica una mínima de 6º y una máxima de 16º, también con "cielo nublado" durante toda la jornada.

MÁS TÍTULOS

Hoy, a las 8.30, en forma virtual
Agustina Campos y su experiencia como donante en primera persona
DIA DEL TRABAJADOR GASTRONOMICO. Mario Rodríguez, secretario de UTHGRA Olavarría
Anuncian que continuará el clima seco y con poca probabilidad de lluvias
El sábado último se celebró el centenario de la inauguración de su actual edificio
TOKIO 2020. El olavarriense fue segundo en su eliminatoria de K1 1000 metros y se metió directamente a las semifinales
El "carbonero" ganó por 1 a 0, con gol de De la Vega
Agustín Vernice, después de su debut
TURISMO PISTA. Llegó undécimo en la quinta fecha de la Clase Dos en Concepción del Uruguay
FUTBOL. El CEO venció por 3 a 0 a Loma Negra y se mantiene en la cima de la competencia de Primera División
TC PISTA. Festejo único para Kevin Candela