Edición Anterior: 4 de Agosto de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Importante impacto local del programa nacional de asistencia a quienes sufren violencia de género
"Acompañar" en Olavarría: "acercamos una herramienta a quienes la necesitan"
La ministra de Mujeres de la provincia estuvo en Olavarría en el marco del Programa Acompañar, cuyo operativo se llevó adelante en la sede del CECO durante el lunes y ayer con alcance a más de 200 mujeres y disidencias. "Estos operativos se llevan adelante en toda la provincia de Buenos Aires. El mandato claro y la responsabilidad política institucional para abordar y atender la violencia por razones de género es construir políticas que den respuesta y además de cercanía" dijo Estela Díaz sobre la intención de estar en todas las localidades. "Se trata de que haya acceso al estado y en la política pública respuestas cuando se sufren determinadas situaciones de vulnerabilidad de derechos" indicó.

En el sindicato encabezó una conferencia en la que también estuvieron Flavia Delmas y Claudia Perugoni, también el titular de Anses local, Maximiliano Wesner, el gerente del Banco Provincia, Fernando Lospinoso; el diputado provincial César Valicenti, y la secretaria de Acción Social y Departamento de Mujeres del CECO, Viviana Gómez, quien dio la bienvenida a la ministra.

Destacó la labor de Anses y del Banco Provincia en el operativo. "Se atendieron más de 100 mujeres y diversidad sexual ayer (por el lunes) y pensamos que hoy se va a superar esa cifra. Hay muchas vivencias de quienes se han acercado, no sólo de Olavarría sino de algunas localidades cercanas. Esto es un encuentro regional" expresó Díaz.

Ante estas cifras mostró una doble lectura: "la satisfacción y por supuesto la ocupación frente a una problemática de enormes dimensiones. En realidad el éxito es que acercamos una herramienta a quienes la necesitan, a quienes viven violencia y salir de las violencias, contribuir con autonomía económica, que el factor de no tener recursos económicos no sea un obstáculo para la salida de la violencia".

La ministra definió la violencia de género como "una problemática compleja de enormes alcances y dimensiones" y apuntó a que la intervención estatal en el tema se da "en el marco de un proyecto general de gobierno" de Axel Kicillof "que plantea que la perspectiva de género, la inclusión, y además los ejes colocados en el trabajo y la producción, son los centrales para ir construyendo una sociedad que iguale, reduzca desigualdades, discriminación y también violencia".

Más actividades

Tras esta conferencia, la ministra Díaz participó de una reunión de mujeres sindicalistas de gremios locales y de la región en la misma sede del CECO.

Luego fue a la Municipalidad de Olavarría para la firma del convenio con el intendente Ezequiel Galli (ver página 4) y más tarde participó de la apertura de la muestra "Oficios sin prejuicios" en el Centro de Formación Laboral Nº 403.

MÁS TÍTULOS

Importante impacto local del programa nacional de asistencia a quienes sufren violencia de género
"No hay mejor política social que el trabajo" dijo la ministra bonaerense
El secretario de Salud habló sobre la necesidad de tener una segunda dosis y de seguir cuidándose
El programa saldrá todos miércoles por Canal Local
La mirada del presidente del Centro de Industriales Panaderos de Olavarría
Una de las técnicas es el Neochamanismo a través del cual se conecta con la naturaleza
Lo que más se estila en Olavarría son las ventas en 12 o 18 pagos para montos grandes y 3 o 6 para artículos más chicos
Las tareas se concretaron entre el kilómetro 300 de esa carretera y la localidad de Bolívar
PADEL. Hubo duelos por los torneos de ACOP y APO
Entre Estudiantes y Ferro Carril Sud, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
Resolución que involucra a Racing y Pueblo Nuevo
FUTBOL. Un resumen de los jugadores locales que se desempeñan en el profesionalismo
TOKIO 2020. Agustín Vernice, horas después de la final olímpica, evaluó su rendimiento en la definición de K1 1000 de canotaje