Edición Anterior: 4 de Agosto de 2021
Edición impresa // Sociales
El festejo central será el sábado próximo
Con la novena diaria y misas continúan los festejos patronales en San Cayetano
La festividad de San Cayetano es una de las más tradicionales que se celebran todos los 7 de agosto en nuestro país, con pedidos de pan y trabajo por parte de los fieles. En Olavarría, la sede de dichas celebraciones es el templo que se erige en honor al santo en el barrio CECO.

Tras la suspensión de los actos celebratorios presenciales en 2020 debido a la actual pandemia de coronavirus, este año en la parroquia San Cayetano han retornado las tradicionales actividades en honor al patrono del pan y del trabajo, las que se desarrollan con la novena y misa diarias y que culminarán el sábado 7 de agosto con los festejos centrales, bajo el lema "San Cayetano, te pedimos pan, salud y trabajo", con la aplicación de los respectivos protocolos sanitarios. La sede de las celebraciones será el templo San Cayetano (ubicado en la calle Rossi 5025 del barrio CECO) y en las mismas participan sacerdotes de todas las parroquias del partido de Olavarría.

Las actividades también serán transmitidas diariamente desde las 18 horas a través de Internet por la página Facebook parroquial ("Parroquia San Cayetano de Olavarría"), y habrá un microprograma a las 12.55 horas (con reiteración a las 19.55) a través de la señal televisiva de Canal Local (canal 7 de Cablevisión).

El detalle del programa de las actividades es el siguiente:

- Hoy miércoles 4, desde las 18 horas, habrá novena y misa; se rezará por las vocaciones sacerdotales y por los consagrados, por los sacerdotes, los diáconos y los seminaristas.

- Mañana jueves 5, desde las 18 horas, habrá novena y misa, presididas por el padre José Quattrocchio; se rezará por la dignidad del trabajo y por los que no tienen trabajo.

- El viernes 6, desde las 18 horas, habrá novena y misa; se rezará por las instituciones educativas, sociales, deportivas y comunitarias del vecindario y de la ciudad.

- El sábado 7 de agosto, festividad de San Cayetano, en el templo del barrio CECO habrá rezo del rosario durante todo el día; se celebrarán cuatro misas: a las 10.30 horas, 14 horas, 17 horas y 19 horas; habrá una caravana de autos por las calles de la parroquia a las 15 horas; y de 10 a 17 horas estará la Feria de Cáritas (con el sorteo de premios después de la última misa).

MÁS TÍTULOS

Importante impacto local del programa nacional de asistencia a quienes sufren violencia de género
"No hay mejor política social que el trabajo" dijo la ministra bonaerense
El secretario de Salud habló sobre la necesidad de tener una segunda dosis y de seguir cuidándose
El programa saldrá todos miércoles por Canal Local
La mirada del presidente del Centro de Industriales Panaderos de Olavarría
Una de las técnicas es el Neochamanismo a través del cual se conecta con la naturaleza
Lo que más se estila en Olavarría son las ventas en 12 o 18 pagos para montos grandes y 3 o 6 para artículos más chicos
Las tareas se concretaron entre el kilómetro 300 de esa carretera y la localidad de Bolívar
PADEL. Hubo duelos por los torneos de ACOP y APO
Entre Estudiantes y Ferro Carril Sud, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
Resolución que involucra a Racing y Pueblo Nuevo
FUTBOL. Un resumen de los jugadores locales que se desempeñan en el profesionalismo
TOKIO 2020. Agustín Vernice, horas después de la final olímpica, evaluó su rendimiento en la definición de K1 1000 de canotaje