Edición Anterior: 4 de Agosto de 2021
Edición impresa // Sociales
Se realizarán en forma virtual a través de Facebook
Darán comienzo los Primeros Sábados de las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe
En el marco de los 80 años del martirio del padre Maximiliano Kolbe, la Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe de Olavarría iniciarán esta semana la práctica de los Primeros Sábados, que se desarrollarán hasta fin de año una vez por mes. La cita será el próximo sábado 7 de agosto, desde las 16.30 horas en directo a través de la página de las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe (Facebook: "Centro P. Kolbe- Olavarría"), donde se compartirá una reflexión mariana sobre el tema "María mujer auténtica", el rosario y la adoración eucarística.

"Nos dice el papa Francisco: ‘Reciban a la Virgen en sus hogares y en sus corazones. Háganle fiesta a Ella que es la Madre y sobre todo por el regalo que trae, que es Jesús. Que Dios los bendiga y récenle a la Virgen por mí también’ ", señalan las Misioneras.

"En 1925, el papa Pío X aprobó la devoción al Corazón Inmaculado de María, como reparación a las ofensas que Ella recibe de parte de los que no creen. El origen de esta devoción se debe a que Nuestra Señora a través del Mensaje de Fátima, anunció que venía a pedir la Comunión reparadora de los primeros sábados de mes. En una de sus apariciones lo expresó así a Lucía, Jacinta y Francisco los pastorcitos de Fátima y les encomendó que se propagara por el mundo entero", añaden.

¿En qué consiste esta devoción? "En acercarnos al sacramento de la confesión; participar de la Santa Misa, recibiendo la sagrada comunión con intención de reparar las ofensas contra el Inmaculado Corazón de María. Rezar el Rosario, meditando al menos uno de los misterios en espíritu de conocimiento y reparación. ‘Les prometo asistirlos a la hora de su muerte con todas las gracias necesarias para la salvación de sus almas a cuantos practiquen esta devoción’ (Mensaje de la Virgen en Fátima)", explican desde el Centro Padre Kolbe olavarriense sobre la actividad a desarrollarse.

Las próximas fechas de los Primeros Sábados serán el 4 de septiembre, sobre el tema "María Modelo de madre"; el 2 de octubre, sobre el tema "María educadora en valores"; el 6 de noviembre, sobre el tema "María transformadora del dolor"; y el 4 de diciembre, sobre el tema "Para siempre Madre nuestra".

MÁS TÍTULOS

Importante impacto local del programa nacional de asistencia a quienes sufren violencia de género
"No hay mejor política social que el trabajo" dijo la ministra bonaerense
El secretario de Salud habló sobre la necesidad de tener una segunda dosis y de seguir cuidándose
El programa saldrá todos miércoles por Canal Local
La mirada del presidente del Centro de Industriales Panaderos de Olavarría
Una de las técnicas es el Neochamanismo a través del cual se conecta con la naturaleza
Lo que más se estila en Olavarría son las ventas en 12 o 18 pagos para montos grandes y 3 o 6 para artículos más chicos
Las tareas se concretaron entre el kilómetro 300 de esa carretera y la localidad de Bolívar
PADEL. Hubo duelos por los torneos de ACOP y APO
Entre Estudiantes y Ferro Carril Sud, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
Resolución que involucra a Racing y Pueblo Nuevo
FUTBOL. Un resumen de los jugadores locales que se desempeñan en el profesionalismo
TOKIO 2020. Agustín Vernice, horas después de la final olímpica, evaluó su rendimiento en la definición de K1 1000 de canotaje