Edición Anterior: 4 de Agosto de 2021
Edición impresa // La Zona
En el Centro Cívico se realizó el acto de lanzamiento de la Copa "Laprida Recicla 2021"
La presentación de la Copa "Laprida 2021", que forma parte del programa municipal Laprida Ambiental y Sostenible, fue encabezada por el intendente Pablo Torres y contó con la presencia de alumnos, docentes y directivos de escuelas y autoridades gubernamentales.

Con la presencia de participantes, docentes, directivos de escuelas y autoridades municipales y provinciales, en el Centro Cívico de Laprida se desarrolló el acto de apertura de la edición 2021 de la Copa "Laprida Recicla", destinada a la participación de jóvenes de escuelas secundarias del distrito.

La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal Pablo Torres. "La educación será parte del trabajo de ustedes en el marco del desarrollo de esta Copa, ustedes por un lado se forman en lo que tiene que ver con el cuidado del ambiente y por otro lado realizaran acciones de concientización con los vecinos", indicó Torres en relación al rol de los estudiantes en este programa.

Desde el área de Infraestructura comunal, Juan Errobidart reflexionó sobre la importancia de la tarea que desarrollarán los participantes: "El proceso de tratamiento de los residuos tienen cuatro estadios, la generación, recolección y transporte, el tratamiento en la planta y la disposición final, la tarea que realizarán de concientización tienen una instancia trascendente en la planta, el hecho de separar los residuos en los hogares produce una mejora sustancial en el tratamiento dentro de la planta, facilitando el trabajo de los empleados y mejoramos los porcentajes de recuperación de estos residuos".

"Los vecinos de Laprida tenemos una responsabilidad medioambiental desde hace 30 años y es una fortaleza de los lapridenses, no se ve en todos lados, más allá de la participación en la Copa sepan que ustedes realizaran una tarea súper importante, como el fortaleciendo la política de participación comunitaria que hace vigente que la sociedad lapridense exija cada vez más a los gobernantes y estar siempre a la vanguardia en términos medioambientales, lo que van a hacer tiene un enorme beneficio comunitario y ustedes serán protagonistas", añadió Errobidart.

En la Copa Laprida 2021 estarán participando 9 equipos con un total que supera los 120 participantes, con adecuaciones teniendo en cuenta la situación sanitaria y epidemiológica por Covid19. Constará de cuatro postas, la primera será una capacitación donde los participantes se nutren de los conocimiento para poder llegar al resto de la comunidad; la segunda será transmitir a la comunidad a través de un graffiti el valor del cuidado del medio ambiente; la tercera se vincula a una reunión Zoom con la mayor cantidad de participantes posibles y trasladar el mensaje de lo importante que es la separación de residuos domiciliarios; y la última posta será "EcoCanje" y se realizará en un determinado día y lugar con la recolección de residuos determinados oportunamente.

"Todos los equipos son ganadores, pero el premio mayor es para la comunidad en general al mejorar en el cuidado del medio. Agradezco la participación de alumnos, docentes y directivos de cada una de las instituciones", expresó el secretario de Gobierno, Nicolás Di Filippo.

A nivel institución, la participación estará dada por la presencia del acopio de cartón y cada una de ellas recibirá en dinero el valor del canje con las empresas que se dedican a su compra y la reutilización del mismo. Las tres primeras instituciones recibirán un premio realizado por el artesano local Juan Pérez, con elementos reciclados.

Al finalizar el acto de lanzamiento, cada uno de los grupos participantes recibió los insumos y materiales para desarrollar las diferentes postas, iniciándose oficialmente así la Copa "Laprida 2021", que forma parte del programa municipal Laprida Ambiental y Sostenible.

En el acto participaron también el senador provincial Alfredo Fisher; el secretario de Hacienda, Fernando Vecini; el subsecretario de Servicios Públicos, Manuel Pardal; el director de Modernización Fernando Fernández; la directora de Cultura, María Alejandra Casemayor; la directora de Equidad, María Necul; la concejal Viviana López; la consejera general de Educación, Graciela Veneciano; el presidente del Consejo Escolar, Fernando Jaime; y la jefa distrital de Educación, María Inés Larregneta.

MÁS TÍTULOS

Importante impacto local del programa nacional de asistencia a quienes sufren violencia de género
"No hay mejor política social que el trabajo" dijo la ministra bonaerense
El secretario de Salud habló sobre la necesidad de tener una segunda dosis y de seguir cuidándose
El programa saldrá todos miércoles por Canal Local
La mirada del presidente del Centro de Industriales Panaderos de Olavarría
Una de las técnicas es el Neochamanismo a través del cual se conecta con la naturaleza
Lo que más se estila en Olavarría son las ventas en 12 o 18 pagos para montos grandes y 3 o 6 para artículos más chicos
Las tareas se concretaron entre el kilómetro 300 de esa carretera y la localidad de Bolívar
PADEL. Hubo duelos por los torneos de ACOP y APO
Entre Estudiantes y Ferro Carril Sud, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
Resolución que involucra a Racing y Pueblo Nuevo
FUTBOL. Un resumen de los jugadores locales que se desempeñan en el profesionalismo
TOKIO 2020. Agustín Vernice, horas después de la final olímpica, evaluó su rendimiento en la definición de K1 1000 de canotaje