Edición Anterior: 5 de Agosto de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Escuela de la Piedra, una nueva propuesta formativa en Sierras Bayas
La sociedad de Fomento Pueblo Nuevo será sede de la Escuela de la Piedra en la localidad serrana. Federico Aguilera, subsecretario de Minería de la provincia brindó detalles de cómo funcionará y la gestión que se está realizando para ultimar detalles del lugar donde se darán las clases.
"Es una idea de hace mucho tiempo que se quería concretar", expresó el subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera en diálogo con Mejor de Mañana (lunes a viernes de 9 a 13 horas por 98 Pop). La localidad serrana tendrá ahora una oferta educativa y de formación en el oficio de la piedra y la cerámica con la creación de la Escuela de la Piedra que comenzará a funcionar cuando el edificio de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo esté en condiciones óptimas. Los talleristas son tres personas que vienen trabajando la piedra y la cerámica: Ignacio Cardiello, Martín Bucciarelli y Mauricio D`Amico.

"Empezamos a trabajar en desde subsecretaría de Minería con el objetivo de recuperar la tradición picapedrera de la localidad como cuna de la minería, la cultura de los primeros picapedreros que llegaron de Italia", manifestó el funcionario provincial quien además aseguró que el hecho de "trabajar la piedra sigue vigente".

La idea es la de "generar un espacio donde se puedan realizar talleres y sirvan para expresión artística" pero también "como salida laboral rápida. "Habrá un taller orientado a la talla artesanal y artística. Talleres orientados a la formación de oficio en talla de piedra para ornamentación como bachas y otro taller para uso de arcilla", detalló.

Después de la firma del convenio de comodato restará trabajar en algunas cuestiones edilicias de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo donde funcionará la Escuela y luego se hará la convocatoria oficial para la inscripción de los vecinos y vecinas interesadas, seguramente, de modo virtual.

Resta confirmar los días y horarios en que se brindarán los saberes y la organización de acuerdo a la cantidad de inscriptos que haya.

"El trabajo de la piedra pone en valor la cultura, la historia y la tradición de la localidad y da la posibilidad de generar un taller de oficios como salida laboral", concluyó el subsecretario.

MÁS TÍTULOS

La precandidata de la lista que lidera Facundo Manes estuvo en Azul y Olavarría con empresarios y dirigentes educativos
En principio, las actividades se concentrarán por la mañana
El impacto del beneficio se verá a partir de los consumos de este mes que facturan más adelante
El profesional adelantó que "próximamente" llegarán las vacunas para inmunizar a menores de entre 12 y 17 años
AJEDREZ. Abierto del Museo de las Ciencias
Proyectan reconocer al palista olímpico
Nueva competencia del World Pádel Tour
El Turismo Sport del Sudeste y la Copa Gol del Sudeste van al AMCO
CANOTAJE. El deportista local se instaló en República Checa para seguir con su preparación