Edición Anterior: 5 de Agosto de 2021
Edición impresa // Policiales
Daños y robo en la Máxima: quisieron llevarse tres faisanes
Delincuentes ingresaron a un predio municipal y sustrajeron al menos un ejemplar de un ave silvestre. El caso se registró el lunes por la noche en el Bioparque La Máxima y hasta allí se dirigieron efectivos de distintas fuerzas de seguridad que verificaron lo sucedido junto con personal del predio.

En principio se aviso al Centro de Monitoreo y al 911: desconocidos habían violentado un alambrado perimetral, lo cual se constató pasadas las 21 del lunes. Más tarde, se comprobó que intentaron robar tres faisanes. Dos de los ejemplares fueron hallados muertos, se presume que murieron durante el accionar de los delincuentes. Un tercer animal faltó del parque municipal y se presume que fue robado.

Móviles de la Dirección de Control Urbano municipal recorrieron la zona para intentar ubicar a los responsables. La oscuridad y el amplio sector a cubrir dificultó la tarea: nadie fue hallado.

La denuncia quedó radicada en la Comisaría Segunda, que corrsponde por jurisdicción. Según pudo saber EL POPULAR, se registró el daño en el alambrado, pero no expuso sobre sustracción de las aves de origen asiático.

El Bioparque Municipal es un predio urbano de 47 hectáreas emplazado en el antiguo casco de la estancia "La Máxima". Es una institución multidisciplinaria que cumple funciones como "Hogar Alternativo de Fauna Silvestre y Flora para la Producción, Cooperación Científica e Investigación, Educación Ambiental y Recreación".

MÁS TÍTULOS

La precandidata de la lista que lidera Facundo Manes estuvo en Azul y Olavarría con empresarios y dirigentes educativos
En principio, las actividades se concentrarán por la mañana
El impacto del beneficio se verá a partir de los consumos de este mes que facturan más adelante
El profesional adelantó que "próximamente" llegarán las vacunas para inmunizar a menores de entre 12 y 17 años
AJEDREZ. Abierto del Museo de las Ciencias
Proyectan reconocer al palista olímpico
Nueva competencia del World Pádel Tour
El Turismo Sport del Sudeste y la Copa Gol del Sudeste van al AMCO
CANOTAJE. El deportista local se instaló en República Checa para seguir con su preparación