Edición Anterior: 11 de Septiembre de 2021
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. Martín Vázquez, en lo más alto del clasificador del TC Pista
Bebo Weimann quedó 23° en Rafaela
Hoy desde las 14.45 se disputará la primera fecha de la Copa de Plata del TC Pista. Y Martín Vázquez, quien maneja una Dodge del MV Racing, se alzó con la pole position, nada más y nada menos que su segunda en la categoría. Dio cuatro veloces vueltas y registró 1:28.862 sobre el trazado santafesino.

Después de dos entrenamientos, Alejandro Weimann clasificó y quedó 23° en la planilla general con un tiempo de 1:30.628 para quedar a una diferencia de 1.766 con el más rápido del viernes. Con este resultado el piloto de Olavarría sobre el Torino del Azul Sport Team será parte de la primera serie desde la sexta fila junto con Marcos Castro.

La carga aerodinámica para ser veloz en recta, y a su vez ser rápido en el ingreso y salida de las curvas, son cuestiones fundamentales en Rafaela. Tres representantes de la marca Dodge escoltaron a Vázquez. Segundo arribó Santiago Alvarez (JP Carrera), a sólo +40 milésimas de líder.

Lo continuó Hernán Palazzo, piloto del Coiro Dole Racing (+230). Y Ian Reutemann (Galarza Racing) hizo lo propio y consiguió la cuarta colocación del clasificador (+360). En quinto lugar, y siendo el Chevrolet más rápido de la jornada, concluyó el correntino Humberto Krujoski (+365).

Cuatro de los cinco pilotos antes mencionados ya forman parte de la Copa de Plata. Las series se desarrollarán hoy a partir de las 11.05, televisadas por DeporTV.

Bonelli en lo más alto

El entrerriano Nicolás Bonelli, con Ford, se quedó hoy con su segunda pole en el Turismo Carretera con miras a la undécima fecha del calendario, y primera de la Copa de Oro, que se disputará hoy en el "Templo de la Velocidad" de Rafaela, provincia de Santa Fe, en una jornada inusual debido a las elecciones legislativas previstas para mañana.

El nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, registró un tiempo de 1.26.539 para recorrer los 4.700 metros del circuito rafealino, escoltado por el balcarceño Santiago Mangoni y el rionegrino José Manuel Urcera, ambos con Chevrolet. Detrás clasificaron Juan Bautista De Benedictis (Ford), Facundo Ardusso, Christian Ledesma y Agustin Canapino (los tres con Chevrolet), Nicolás Trosset (Ford), Andrés Jakos (Dodge) y Esteban Gini (Torino).

Los puntajes con los que arrancan los 12 clasificados a la Copa de Oro del TC son: Canapino, 23; Mariano Werner (Ford), 16; Luis José Di Palma (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge), 8. Sin puntos están Juan Pablo Gianini (Ford), Leonel Pernía (Torino), Marcos Landa (Torino), De Benedictis, Ardusso, Mauricio Lambiris (Ford) y Marcelo Agrelo (Torino).

Bottas, el mejor

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) concretó ayer el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se lleva a cabo en el tradicional autódromo de Monza, en el marco de la decimocuarta fecha del calendario anual de la máxima categoría automovilística.

El piloto escandinavo, quien pasará a Alfa Romeo en la próxima temporada, estableció un tiempo de 1m. 19s.555/1000, al cabo de las 18 vueltas que giró en el trazado de 5.793 metros de extensión. Bottas aventajó por apenas 96 milésimas a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes). El siete veces campeón mundial y escolta en este Mundial de Conductores registró un crono de 1m. 19s. 651/1000.

MÁS TÍTULOS

Según el carnicero, ya son varias las carnicerías que están cerrando y admitió no entender la medida
El problema se originó porque "muchos titulares no quisieron tomar más horas", dijo el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo
CLASE 1. Vencieron Huser, Gajate y Leguizamón
RUGBY. Duelo local por el torneo de la Uroba
BASQUETBOL. Por la cuarta fecha de la Zona 3 del Torneo Provincial de Clubes
TURISMO PISTA. Luciano González y el de Sierras Bayas largarán adelante en la Clase 2
FUTBOL. La actividad de Primera será en la semana
WPT. Suspensión por lluvia
BOCHAS. Mucha acción en la ciudad
AUTOMOVILISMO. Martín Vázquez, en lo más alto del clasificador del TC Pista