Edición Anterior: 11 de Septiembre de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Noticias breves
Los precios de la carne vacuna bajaron el 1,4% durante agosto

Conforme al relevamiento de precios minoristas realizado por el IPCVA (Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina), los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, caídas del 1,4% en agosto de 2021 con respecto al mes de julio, acumulando una suba del 77,7% en los últimos doce meses. En tanto, el precio del pollo fresco, que también mostró caídas leves durante el último mes (-0,7%) acumula una suba anual del 64,3%, seguido por el cerdo con un 56,4% interanual, tras registrar un avance de 1% en agosto con relación al mes anterior.

Subió 4% el precio de la hacienda durante el mes de agosto

Durante el octavo mes del año, el Índice General del Mercado de Liniers (IGML), indicador que referencia el valor promedio de todas las categorías comercializadas en dicha plaza, se ubicó en $ 146,818, marcando un 4% de suba con respecto al mes previo y 63,4% si se lo compara con agosto de 2020. No obstante, en los últimos seis meses el IGML solo logra acumular una suba corriente del 0,5%, perdiendo casi 25 puntos contra la inflación.

Incremento del Índice de Precios de la Carne de la FAO

Creció en agosto el Índice de Precios de la Carne de la FAO (agencia de Naciones Unidas responsable de los temas de alimentación y agricultura). Según los datos ofrecidos por la entidad, su Índice de Precios de la Carne ha subido hasta los 112,5 puntos, un 22% más que en agosto de 2020. Durante el último mes, las cotizaciones internacionales de las carnes de ovino y bovino aumentaron, principalmente respaldadas por las elevadas compras de China y la limitada oferta de animales para faena en los países oceánicos. Los precios de la carne de aves también aumentaron, debido a la sólida demanda de importaciones de Asia oriental y Oriente Medio y las limitadas expansiones de la producción en algunos de los principales países exportadores debido a los altos costos de las materias primas de alimentación animal y la escasez de mano de obra. Por el contrario, los precios de la carne de cerdo cayeron debido a la continua disminución de las compras de China y la débil demanda interna en Europa, en medio de un ligero aumento en la oferta de cerdos para sacrificio.

MÁS TÍTULOS

Según el carnicero, ya son varias las carnicerías que están cerrando y admitió no entender la medida
El problema se originó porque "muchos titulares no quisieron tomar más horas", dijo el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo
CLASE 1. Vencieron Huser, Gajate y Leguizamón
RUGBY. Duelo local por el torneo de la Uroba
BASQUETBOL. Por la cuarta fecha de la Zona 3 del Torneo Provincial de Clubes
TURISMO PISTA. Luciano González y el de Sierras Bayas largarán adelante en la Clase 2
FUTBOL. La actividad de Primera será en la semana
WPT. Suspensión por lluvia
BOCHAS. Mucha acción en la ciudad
AUTOMOVILISMO. Martín Vázquez, en lo más alto del clasificador del TC Pista