Edición Anterior: 11 de Septiembre de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Encuesta
La mayoría de los productores prevé que llegan "malos tiempos" para el sector
El 75% de los consultados ve con pesimismo los próximos 12 meses, un aumento del 10% con respecto al año pasado.
El Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral realizó una medición sobre la confianza que siente el productor agropecuario argentino con para con el sector, sus inversiones, decisiones y ventas, y demostró una nueva caída en la confianza. El trabajo se realizó sobre un muestreo de 406 productores que facturan más de 200.000 dólares anuales. Las conclusiones muestran que los productores prevén "malos tiempos" para los próximos doce meses.

La caída en este índice de confianza se corresponde con varios factores. A nivel externo los precios de la soja y del maíz bajaron respecto a los valores de principio de año, aunque siguen siendo buenos en relación al último año.

Sin embargo en el frente interno, la decisión de trabar las exportaciones de carne es percibida como no exitosa y existen temores de potenciales de nuevas intervenciones en otros mercados como el maíz, algo sostenido por el 60% de los encuestados. La proximidad de las elecciones también sumó a la incertidumbre.

Sin confianza

en el Plan Ganadero

Cuando se consultó a los productores por el potencial éxito del Plan Ganadero anunciado por el Gobierno nacional, tres cuartos de los encuestados indica "no tener nada de confianza" en el éxito del plan.

El índice de Condiciones Presentes, que incluye la situación financiera actual comparada con un año atrás y la oportunidad para realizar inversiones en activos fijos, cayó un 15%. Por su parte el Índice de Expectativas Futuras mostró también una caída del 11%.

El trabajo concluyó que tres cuartas partes de los participantes prevén malos tiempos para el sector en los próximos doce meses. Esto implica un aumento de 10 puntos en el pesimismo respecto al mismo estudio realizado en mayo de este año.

MÁS TÍTULOS

Según el carnicero, ya son varias las carnicerías que están cerrando y admitió no entender la medida
El problema se originó porque "muchos titulares no quisieron tomar más horas", dijo el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo
CLASE 1. Vencieron Huser, Gajate y Leguizamón
RUGBY. Duelo local por el torneo de la Uroba
BASQUETBOL. Por la cuarta fecha de la Zona 3 del Torneo Provincial de Clubes
TURISMO PISTA. Luciano González y el de Sierras Bayas largarán adelante en la Clase 2
FUTBOL. La actividad de Primera será en la semana
WPT. Suspensión por lluvia
BOCHAS. Mucha acción en la ciudad
AUTOMOVILISMO. Martín Vázquez, en lo más alto del clasificador del TC Pista