Edición Anterior: 15 de Septiembre de 2021
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El Bataraz venció 1 a 0 a Velense, en el duelo de ida del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana
Estudiantes, justo ganador en su debut
Estudiantes fue más, y lo plasmó en el resultado. Simón Lohidoy marcó el único gol del duelo jugado en el Parque Carlos Guerrero. La próxima semana será la revancha en Tandil.
Damián Dumerauf

[email protected]

Una victoria justa, que pudo ser más holgada, consiguió anoche Estudiantes -ante Velense, equipo de la Liga de Tandil- en el debut de ambos en el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, que busca a su campeón, aunque también clasificará a dos equipos al Torneo Regional Amateur del corriente año.

En ese sentido, ayer fue la presentación y a Estudiantes -por sorteo- le tocó ser local en el duelo de ida. Por eso lo buscó, para aprovechar esa condición, y con la idea de ir a Tandil (la revancha será la próxima semana en el estadio "Municipal") con cierta tranquilidad por el resultado.

Y lo logró, aunque se quedó corto. No por el 1-0 en sí, pero el bataraz fue más en el partido, aunque por momentos le costó general las opciones claras para desnivel ante los serranos, que vinieron a hacer su negocio y terminaron con 11 simplemente por la buena voluntad del árbitro (en realidad de flojo desempeño, porque no marcó dos rojas claras).

En el primer tiempo Estudiantes asumió el protagonismo, lo fue a buscar y se plantó en el campo de Velense, mientras que el visitante esperó allí. Sin embargo, más allá de ese dominio, Estudiantes no generó peligro ante el arco de Cristian Bucci -ex Racing-. Pero, en la única que tuvo, marcó la diferencia.

Fue a los 23’, tras un córner desde la derecha: Simón Lohidoy apareció por el primer palo y superó a Bucci para festejar la victoria parcial. La ventaja no cambió nada: Velense nunca se adelantó y a Estudiantes le costó cerrar las jugadas.

En el complemento Velense se animó un poco más, lo salió a buscar más arriba y complicó, en parte, a Estudiantes en los minutos iniciales. Tuvo un par de arremetidas (no se lo vio seguro a Masson, que dejó viva la pelota en un par de oportunidades).

Pero el local recuperó la pelota, también el dominio y control, y con las variantes buscó ir por el segundo. Quedó Junger de "5", más suelto Candia y Schwindt le dio frescura al ataque. En ese marco, Estudiantes tuvo tres opciones importantes para aumentar.

A los 17’ Candia lo dejó solo a Galotti, pero el "9" no pudo ante el "1"; a los 34’ Velense salió mal con un pase hacia el medio, pero Lohidoy definió por encima del travesaño; y a los 41’ el que se lo perdió fue Candia, que no definió bien.

Entonces, salvo por un puñado de minutos en el inicio del segundo tiempo, Estudiantes dominó las acciones y fue más que Velense. Pero en un partido cerrado, discreto en distintos pasajes, logró una pequeña diferencia que lo obligará al equipo serrano a salir sí o sí a ganar para tener alguna chance.

Es cierto, Estudiantes pudo haber ampliado para ir más tranquilo, pero cumplió el objetivo de ganar en lo que fue su estreno en esta competencia, algo distinto al torneo local. Y allí buscará el boleto a la siguiente instancia, dentro de una de las dos zonas de 16 equipos, donde el mejor de cada una tendrá el boleto al Regional Amateur.

Por ahora Estudiantes, con su base de los últimos años -y muchos juveniles en cancha- dio el primer paso. Ahora irá por el segundo, pero eso será la próxima semana.

MÁS TÍTULOS

Todavía con un aforo del 50%, un máximo de 100 personas y sin baile, las fiestas sociales se mantienen postergadas
Hoy, a las 8.30, en forma virtual
El ex funcionario de Estado analizó la última Paso e hizo una fuerte crítica a La Cámpora
PASO 2021. Alejandro Cellillo resaltó el desempeño de "Dar el Paso" y el reposicionamiento de la UCR en Juntos
Nuevo taller del ciclo "Con mis redes a full"
El programa se emite hoy por Canal Local
El reconocido artista volverá a presentarse mañana en Olavarría
Se realizará hoy por YouTube, organizada por el Colegio de Abogados de Azul
Sorpresiva noticia en la recta final rumbo al proceso eleccionario
Interesante propuesta en la Comisión de Canotaje de Estudiantes
Columna de las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe
Simón Lohidoy, autor del gol en la victoria de Estudiantes
BASQUETBOL. Por la sexta fecha de la Zona Sur 1 de la Liga Junior
KARTING. Mañana será el cierre de la inscripción que ya tiene más un centenar de pilotos
ABO. Torneo "Oficial" de divisiones inferiores
FUTBOL. Sigue en marcha la undécima fecha de la LPF
FUTBOL. El Bataraz venció 1 a 0 a Velense, en el duelo de ida del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana
FUTBOL. Arranca hoy, con cuatro encuentros, la nueva competencia de Primera División