Edición Anterior: 15 de Septiembre de 2021
Edición impresa // La Ciudad
El reconocido artista volverá a presentarse mañana en Olavarría
Cacho Garay: humor asegurado en el Teatro
El reconocido humorista Cacho Garay llegará a Olavarría y se presentará mañana jueves desde las 21 en el Teatro Municipal con su espectáculo "21 Años No es Nada .. O sí?", que comparte junto a su compañera Verónica Bambi Macías.

Con un estilo particular y un gran oficio sobre el escenario, Garay es garantía de muchas risas entre el público que fielmente lo sigue y que fue creciendo con el correr de los años a medida que el artista ganó reconocimiento y prestigio.

"Siempre hago humor sobre la base que vivimos a diario, anécdotas que me cuenta la gente, historias de amigos. Pero siempre esquivé los temas sociales, hablar sobre la sexualidad de las personas, la religión, las creencias. Siempre lo evité porque cuando uno va a un espectáculo de humor no va a sentirse herido o molesto, va a reírse", remarca casi como una declaración de principios.

Por eso mismo siente que "la gente no tiene miedo de sentarse en la primera fila en mis espectáculos, porque sabe que no va a suceder nada raro. Siempre el objetivo es reírse de lo que nos pasa. Como decía mi abuela: "buscarle el lado lindo a la vida, el humor no cura pero entretiene". Yo no hago un guión, sino que la gente por ahí pide que vuelva a hablar de un tema y lo trato, pero con otros chistes. Hoy es una época muy rica para el humor, sobre todo porque con las campañas políticas uno escucha cada cosa y los mejores guiones salen de esas campañas", asegura.

Desde su Mendoza natal, Cacho Garay saltó del anonimato a la fama, de la mano de Marcelo Tinelli en la televisión nacional, siendo en el año 2000, primer y único ganador del "Campeonato Nacional del Chiste".

A partir de ahí, recorrió el país presentando diversos espectáculos donde con su particular humor, sano, familiar, campechano y su personaje, especie de antihéroe regional, logró meterse de lleno en el corazón de la gente, siendo rebautizado como el "Chapulín de las Pampas".

Fruto de su primer espectáculo fue la grabación del CD "Por ahí contaba Garay" que lo posicionó en los primeros lugares en venta nacional de humor, luego vendrían otros trabajos discográficos que ratificaron su popularidad.

En su carrera artística compartió escenario con Facundo Cabral, un grande de la escena nacional, en uno de los espectáculos más festejados por el público y la crítica, y con Hugo Varela formaron uno de esos dúos inolvidables.

Su generosidad y solidaridad le permitieron también cumplir el sueño de realizar una presentación única junto a quien considera el más grande humorista del país, Don Luis Landriscina y su entrañable "amiga" Doña Jovita, en un show que alumbro "al Amor por el Humor", un DVD a total beneficio de la Fundación Favaloro.

En la temporada 2013 estuvo en el Teatro América de Mar del Plata y a las principales plazas turísticas de la costa como San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Villa Gesell, Mar de Ajó, Necochea y Miramar, "Un Cacho del Interior", logrando el reconocimiento del público como uno de los mejores humoristas.

Durante el año 2013 presento por todo el país su nuevo show "…Toy felí…", un espectáculo donde conjugó humor, diversión y música, llevando la sana propuesta de su humor para todo público. El éxito de ese espectáculo llevo a Cacho Garay y "…Toy feli…" al Teatro Bar de Villa Carlos Paz transformándose en un suceso de público y crítica, donde fue nominado y elegido en los Premios Carlos como el Mejor Humorista de la temporada 2014, prolongando el suceso durante todo el año presentándose durante el verano 2015 en el prestigioso Teatro América de Mar del Plata.

Un 2019 cargado de giras y show con gran convocatoria con un nuevo show "é vero …" que le permitirá desplegar ese humor tan particular que hace las delicias del público.

Un 2020 que arrancó con una gran gira por toda la Costa Atlántica durante enero y febrero con funciones agotadas y gran éxito de público, con un ciclo en Mar del Plata todos los Lunes por primera vez en el Teatro Provincial con gran afluencia de espectadores.

De regreso tras el impasse obligado por la pandemia, Cacho inició una extensa gira por distintos puntos del país y mañana será el turno del Teatro Municipal de Olavarría. Las entradas están a la venta.

MÁS TÍTULOS

Todavía con un aforo del 50%, un máximo de 100 personas y sin baile, las fiestas sociales se mantienen postergadas
Hoy, a las 8.30, en forma virtual
El ex funcionario de Estado analizó la última Paso e hizo una fuerte crítica a La Cámpora
PASO 2021. Alejandro Cellillo resaltó el desempeño de "Dar el Paso" y el reposicionamiento de la UCR en Juntos
Nuevo taller del ciclo "Con mis redes a full"
El programa se emite hoy por Canal Local
El reconocido artista volverá a presentarse mañana en Olavarría
Se realizará hoy por YouTube, organizada por el Colegio de Abogados de Azul
Sorpresiva noticia en la recta final rumbo al proceso eleccionario
Interesante propuesta en la Comisión de Canotaje de Estudiantes
Columna de las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe
Simón Lohidoy, autor del gol en la victoria de Estudiantes
BASQUETBOL. Por la sexta fecha de la Zona Sur 1 de la Liga Junior
KARTING. Mañana será el cierre de la inscripción que ya tiene más un centenar de pilotos
ABO. Torneo "Oficial" de divisiones inferiores
FUTBOL. Sigue en marcha la undécima fecha de la LPF
FUTBOL. El Bataraz venció 1 a 0 a Velense, en el duelo de ida del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana
FUTBOL. Arranca hoy, con cuatro encuentros, la nueva competencia de Primera División