Edición Anterior: 15 de Septiembre de 2021
Edición impresa // La Ciudad
El ex funcionario de Estado analizó la última Paso e hizo una fuerte crítica a La Cámpora
"Los grandes derrotados son Cristina Kirchner, Alberto Fernández y La Cámpora", dijo Lestelle
Culpó al camporismo por la derrota total del FDT en la Séptima, fundamentalmente en Azul y Tapalqué. Pidió que las internas se hagan dentro de los partidos y se eliminen las Paso. Al kirchnerismo lo calificó de "monárquico y dinástico" y lo diferenció claramente del peronismo, al que caracterizó como "el socialismo nacional".
Alberto Lestelle responsabilizó a La Cámpora de la derrota de las Paso del Frente de Todos. También culpó a Cristina y al Presidente pero no dejó de lado que "otro gran derrotado fue Mauricio Macri".

El ex diputado nacional y ex funcionario de Estado reclamó que las internas en cada espacio "se hagan en sus propios partidos y no en Primarias abiertas porque las terminamos pagando todos", argumentó.

"Después de los disparates y los grotescos de la campaña los argentinos tenemos que pagar las internas de cada partido", insistió, tras lo cual criticó duramente al diputado provincial César Valicenti a quien responsabilizó de la derrota del FDT en todos los municipios de la Séptima.

A juicio de Lestelle, "fue el kirchnerismo el que perdió y no el peronismo, porque -remarcó- no lo es o tienen muy poco que ver. El kirchnerismo es una fuerza con características diferentes, tiene características monárquicas y dinásticas y el peronismo es socialismo nacional y caracteres democráticos", disparó.

Responsabilidades

Según Lestelle, lo que se manifestó el domingo "fue un voto bronca, un castigo porque la gente está enojada ya que ninguno de los grandes contendientes ha dado alguna solución a los problemas de la gente. Además, debemos gastar plata para que cada partido dirima sus candidaturas. Éstas deberían ser parte de los partidos y gastaríamos menos plata".

Supone que el Gobierno "tiene los recursos para buscar en estos dos meses los correctivos antes de las generales. Por otro lado, hubo un 9 por ciento de voto en blanco y en total hay un 14 por ciento que está dando vueltas. Pero en general hubo un voto bronca pero termina siendo un voto bolsillo. Y aquí en la Séptima perdieron en todos los distritos y la responsabilidad de eso es de La Cámpora. Estos muchachos, cuando tienen un cargo se creen dueños del futuro y lo utilizan de manera grotesca como si pretendieran manejar la vida de los demás. Perdieron en Tapalqué que es un bastión del kirchnerismo, perdieron en Azul, en todos lados".

Preguntado por quién había sido el derrotado, si el kirchnerismo o el peronismo, Lestelle no dudó: "el kirchnerismo, que no tiene nada que ver con el peronismo o tiene poco que ver. Son fuerzas distintas, el kirchnerismo es monárquico y dinástico y el peronismo es democrático y representa al socialismo nacional. Por eso hubo muchos peronistas que votaron en contra del FDT. En 2015, también Macri nació de un voto bronca porque el peronismo se cansó de un gobierno que venía trastabillando. Cristina y Alberto son los primeros derrotados y La Cámpora tiene una gran responsabilidad en esta derrota. Y el otro gran derrotado el domingo es Mauricio Macri porque el ganador es Rodríguez Larreta y el radicalismo. La Séptima se perdió completa y, repito, Tapalqué y Azul fueron verdaderas catástrofes. Pero la gente se cansó de ellos, agarraron las vacunas para hacer política, hacen uso de su poder y por eso los castigó la gente. Y así fueron cosechando esta derrota".

MÁS TÍTULOS

Todavía con un aforo del 50%, un máximo de 100 personas y sin baile, las fiestas sociales se mantienen postergadas
Hoy, a las 8.30, en forma virtual
El ex funcionario de Estado analizó la última Paso e hizo una fuerte crítica a La Cámpora
PASO 2021. Alejandro Cellillo resaltó el desempeño de "Dar el Paso" y el reposicionamiento de la UCR en Juntos
Nuevo taller del ciclo "Con mis redes a full"
El programa se emite hoy por Canal Local
El reconocido artista volverá a presentarse mañana en Olavarría
Se realizará hoy por YouTube, organizada por el Colegio de Abogados de Azul
Sorpresiva noticia en la recta final rumbo al proceso eleccionario
Interesante propuesta en la Comisión de Canotaje de Estudiantes
Columna de las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe
Simón Lohidoy, autor del gol en la victoria de Estudiantes
BASQUETBOL. Por la sexta fecha de la Zona Sur 1 de la Liga Junior
KARTING. Mañana será el cierre de la inscripción que ya tiene más un centenar de pilotos
ABO. Torneo "Oficial" de divisiones inferiores
FUTBOL. Sigue en marcha la undécima fecha de la LPF
FUTBOL. El Bataraz venció 1 a 0 a Velense, en el duelo de ida del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana
FUTBOL. Arranca hoy, con cuatro encuentros, la nueva competencia de Primera División