Edición Anterior: 15 de Septiembre de 2021
Edición impresa // Policiales
Realizaron un allanamiento en su domicilio en el que secuestraron diversas dosis de marihuana
Garantías dictó la detención para un joven investigado por tenencia y venta de drogas
El hombre de 20 años quedó alojado en la división de Drogas Ilícitas de la ciudad de Azul, y se espera que se otorgue un cupo en una cárcel. La aprehensión se concretó en una vivienda del barrio Hipólito Yrigoyen.
El Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría resolvió en las últimas horas la conversión de aprehensión en detención de un joven de 20 años, quien es investigado por el delito de comercialización y tenencia de estupefacientes. En el procedimiento se desempeñó personal de la división Olavarría y la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la ciudad de Azul.

La medida del juez Carlos Villamarín recayó sobre Iván Ryan Moriones, quien fue capturado el jueves pasado por la tarde en un domicilio del barrio Hipólito Yrigoyen. Durante varias horas se realizó una requisa y allanamiento en una vivienda ubicada en José Luis Torres al 3700, que fue también ordenado por el titular del Juzgado de Garantías Nº 2, en el que secuestraron estupefacientes y otros elementos vinculados al fraccionamiento de drogas.

La conversión de aprehensión en detención del joven de 20 años fue dictada por el magistrado olavarriense luego de la requisitoria elevada por el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes. Villamarín además avaló el encuadre legal dispuesto por el fiscal Moyano al momento de la instancia de indagatoria e imputación de Moriones.

Al joven de 20 años se lo acusó de los delitos de "comercialización de estupefacientes" y "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor", de acuerdo a lo que dispone el artículo 5 inciso c) de la ley 23737. El mismo establece penas que van de los 4 a 15 años de prisión y multas de entre 45 y 900 unidades fijas -es decir, que van de 4.095 pesos a 81.900 pesos-, para quien sin autorización o con destino ilegítimo "comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte".

Moriones fue aprehendido en un domicilio de José Luis Torres entre Saavedra y Laprida, domicilio al que el personal policial arribó luego de una serie de pesquisas que indicaba que el aprehendido se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

En el interior de la vivienda secuestraron envoltorios y cigarrillos de marihuana en una cantidad de no precisada y 2400 pesos en efectivo, elementos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19.

Luego de la audiencia realizada la semana pasada en la sede del Poder Judicial de Olavarría, Moriones fue trasladado a la División de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, donde quedará detenido hasta que se otorgue un cupo en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

MÁS TÍTULOS

Todavía con un aforo del 50%, un máximo de 100 personas y sin baile, las fiestas sociales se mantienen postergadas
Hoy, a las 8.30, en forma virtual
El ex funcionario de Estado analizó la última Paso e hizo una fuerte crítica a La Cámpora
PASO 2021. Alejandro Cellillo resaltó el desempeño de "Dar el Paso" y el reposicionamiento de la UCR en Juntos
Nuevo taller del ciclo "Con mis redes a full"
El programa se emite hoy por Canal Local
El reconocido artista volverá a presentarse mañana en Olavarría
Se realizará hoy por YouTube, organizada por el Colegio de Abogados de Azul
Sorpresiva noticia en la recta final rumbo al proceso eleccionario
Interesante propuesta en la Comisión de Canotaje de Estudiantes
Columna de las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe
Simón Lohidoy, autor del gol en la victoria de Estudiantes
BASQUETBOL. Por la sexta fecha de la Zona Sur 1 de la Liga Junior
KARTING. Mañana será el cierre de la inscripción que ya tiene más un centenar de pilotos
ABO. Torneo "Oficial" de divisiones inferiores
FUTBOL. Sigue en marcha la undécima fecha de la LPF
FUTBOL. El Bataraz venció 1 a 0 a Velense, en el duelo de ida del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana
FUTBOL. Arranca hoy, con cuatro encuentros, la nueva competencia de Primera División