Edición Anterior: 17 de Septiembre de 2021
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El entrenador asumirá el 15 de octubre y estará al frente tanto de la primera local como del Regional Amateur
Duilio Botella tendrá su segundo ciclo en Racing
Botella ya dirigió a Racing, en la temporada 2010-2011. Luego pasó por Santamarina, Alvarado, Gimnasia y Tiro y Cipolletti. ahora vuelve a la ciudad, para ser "la cabeza de un proyecto".
Racing A. Club tiene nuevo DT, y se trata de una cara conocida, que ya transitó cada rincón del club y del "Buglione Martinese" en particular. Será en otro momento de la historia, porque pasaron años, pero en ese marco el "chaira" y Duilio Botella se volvieron a juntar para trabajar juntos de cara a un proyecto deportivo.

El tandilense llega con el objetivo puesto en el Regional Amateur, donde Racing buscará el ascenso, aunque también dirigirá la primera local y pondrá el ojo en las inferiores. Así, poco a poco, el "chaira" comienza a armarse de cara a su máximo objetivo del cierre de año. Aunque, además, en el medio está la competencia de la LFO.

Racing, en un comunicado, lo hizo oficial: "El experimentado director técnico, Duilio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre. Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

"En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que lo acompañará, sumando un profesor. Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de diciembre", se explicó.

Vale señalar que después de su trabajo en Tandil, Duilio Botella llegó a Olavarría para la temporada 2010-2011. Armó el equipo que finalmente ascendió al Argentino "A" con Gustavo Noto como DT, ya que el tandilense no llegó a completar el ciclo.

Luego su carrera siguió, y tuvo el punto más importante en Santamarina de Tandil, ya que logró el ascenso a la B Nacional e incluso dirigió al equipo en la segunda categoría. Luego se mantuvo en el "A", en equipos como Alvarado, Gimnasia y Tiro y Cipolletti de Río Negro, su último equipo en 2018.

Entonces, ahora regresa al "chaira" con la idea de meterse en el proyecto y encarar de la mejor forma el Regional Amateur. Así arranca otro ciclo de Racing, luego de la salida de Francisco Russo que estuvo al frente del equipo en los últimos años.

El candidato

Mario Giacomaso, presidente de Racing A. Club, anunció ayer luego de la contratación del DT que Botella "ya está en contacto con Roberto (Tucker), asumirá el 15 por logística". Además, dirigirá al "chaira" tanto en la primera local (ya en curso), como en el Regional Amateur (sin fecha fija).

El DT tendrá a su lado a Roberto Tucker, como ayudante, quien además seguirá en sus funciones como entrenador de la reserva y coordinador en inferiores, mientras que ahora resta saber quién llegará como preparador físico. "Siempre fue la primera opción, veníamos viendo otras por si no se cerraba", aseguró Giacomaso.

El dirigente y el entrenador tuvieron un encuentro en Tandil y allí Giacomaso indicó que "me pareció una persona excelente, súper seria. Tiene ganas de volver al ruedo". Y, además, agregó: "El es la cabeza de un proyecto. Vamos a seguir trabajando, el ascenso se va a dar en cuestión de tiempo. Pero no es ascenso o nada", ya que se busca tener una base sólida más allá de un campeonato puntual.

"Tenemos una base de plantel. Vamos a ir a buscar pocos refuerzos, pero que realmente sean refuerzos. Buscaremos calidad", aclaró el dirigente de Racing que, también, valoró que "estamos encaminado, contentos. Falta tiempo y ya tenemos una base armada para lo que viene".

MÁS TÍTULOS

En Olavarría comenzará el Playoff para conocer a los campeones
FUTBOL. El entrenador asumirá el 15 de octubre y estará al frente tanto de la primera local como del Regional Amateur
FUTBOL. Se completó el programa de la segunda fecha del torneo de primera división
KARTING. Continuaron ayer los trabajos en el piso del kartódromo del AMCO
PARACANOTAJE. El palista local ya tuvo dos pruebas en el evento que se lleva a cabo en Dinamarca
Bianca Tedesco acusó a su colega Sebastián Moncloba por violencia de género
ABO. La Asociación local programó una gran cantidad de partidos