Edición Anterior: 17 de Septiembre de 2021
Edición impresa // La Ciudad
La inscripción cierra el lunes
Distintivos: hay cuatro escuelas confirmadas para presentarse en la Casa del Bicentenario
Se permitirá un límite de 30 alumnos por escuela y cuatro acompañantes por cada uno. Hasta ahora cuatro reservaron su turno para ocupar las escalinatas del Parque y seis están por confirmar. Además, se registraron 3 pedidos de corte de calle. Mientras tanto, varios colegios ya hicieron sus presentaciones en el transcurso de esta semana, también en el marco de un protocolo que las escuelas elevaron en su momento a Jefatura Distrital de Educación.
Unas 13 promociones acudieron al Municipio para realizar la presentación de distintivos. De ese total, cuatro solicitaron utilizar las escalinatas de la Casa del Bicentenario que la Comuna puso a disposición de los estudiantes que egresan y seis que confirmarán en las próximas horas, además se registraron 3 pedidos de corte de calle en el ingreso a su escuela.

Los turnos se dan con inscripción previa, y el cierre de inscripción se prevé para el lunes al mediodía. Será en distintos horarios, con un límite de 30 alumnos por escuela y cuatro acompañantes por cada uno.

Mientras tanto, en simultáneo varios colegios realizaron sus respectivas presentaciones durante esta semana, también en el marco de un protocolo que las escuelas elevaron en su momento a Jefatura Distrital de Educación.

La polémica por la presentación de distintivos se generó días atrás cuando un grupo de estudiantes realizaron una protesta en el Paseo Jesús Mendía para poder realizar el festejo junto con el Día de la Primavera, el martes próximo. De allí que el Municipio decidiera abrir una propuesta para las distintas promociones de egresados de la ciudad.

En este marco, "desde distintas áreas del gobierno municipal se encuentran organizando las jornadas de presentaciones de distintivos de los estudiantes que están cursando su último año del nivel secundario", comunicaron oficialmente.

Y explicaron que la dinámica "se acordó junto con diferentes organizaciones estudiantiles". La propuesta comprenderá las instalaciones de las escalinatas de la Casa del Bicentenario, en sistema de turnos y a partir del miércoles 22 de septiembre.

Para un mejor desarrollo, los grupos de estudiantes deberán anotarse previamente y así accederán a un turno a partir del próximo miércoles para realizar la presentación. La inscripción será hasta el día lunes 20 de septiembre a las 12.

Desde la Municipalidad aclararon que "se tendrán en cuenta los protocolos sanitarios y el aforo máximo permitido, por lo que se permitirá un límite de 30 alumnos por escuela y cuatro acompañantes por cada uno".

Además, detallaron que las presentaciones tendrán una duración de 1 hora 15 minutos y luego de cada una se procederá a realizar las tareas de desalojo y sanitización correspondiente para dar ingreso a un nuevo grupo.

Para ese primer miércoles hay tres turnos disponibles: a las 14, a las 16 y a las 18; mientras que el resto de los días se organizarán cinco turnos que serán a las 10, a las 12, a las 14, a las 16 y a las 18.

Finalmente se informó que una vez finalizada la inscripción, se desarrollará una reunión con cada responsable de grupo a fin de ultimar detalles y acordar pautas para el buen desarrollo de la actividad.

Por inscripciones y consultas comunicarse a la Casa del Bicentenario al teléfono 418454 o al mail [email protected]

Además, aquellos estudiantes que necesiten cortes de calle deberán informarlo por mail a [email protected] aclarando día, horario y ubicación.

La polémica

En simultáneo con la apertura de la inscripción para presentar distintivos que lleva adelante la Municipalidad, en varias escuelas de Olavarría ya se realizan presentaciones.

Allí se materializa un protocolo que fue aprobado hace tiempo desde Jefatura Distrital, una vez que cada colegio presentara su propuesta.

Para tal fin, las presentaciones de distintivos se encuadraron en el marco del protocolo de actos de egreso. "A fines del año pasado, nos llegó a territorio este protocolo y usamos el mismo para garantizar la seguridad el buen desarrollo de las presentaciones, así que los directivos hacían un proyecto, lo enmarcaban en ese protocolo, lo elevaban a inspectores y esos inspectores lo analizaron. Si cumplían con todas las recomendaciones protocolares, lo aprobaban. Así decidimos planificar la presentación de distintivos en el Distrito", contaba a este Diario el Jefe Distrital de Educación, Julio Benítez.

La presentación de distintivos pasó a formar parte de la agenda pública luego de que se generara una polémica en redes sociales que terminó con un reclamo por parte de un grupo de egresados en el Paseo Jesús Mendía.

"No puede ser que habiliten eventos para 1000 personas y acá nos dejen como máximo a 50", planteaba una estudiante que dirigió un tweet al Intendente.

También en Twitter estudiantes de distintos colegios habían dicho que se permiten actividades "en espacio cerrado y sin barbijo" y "cortar la calle para hacer misa sí, pero para una presentación de distintivos no".

En respuesta a eso, el Intendente había dicho que "estamos evaluando opciones para que puedan tener su momento y puedan celebrar su día". Se sumó el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, que anunció que "el Municipio pone a disposición el espacio público de la Casa Del Bicentenario para que puedan realizar el festejo".

MÁS TÍTULOS

En Olavarría comenzará el Playoff para conocer a los campeones
FUTBOL. El entrenador asumirá el 15 de octubre y estará al frente tanto de la primera local como del Regional Amateur
FUTBOL. Se completó el programa de la segunda fecha del torneo de primera división
KARTING. Continuaron ayer los trabajos en el piso del kartódromo del AMCO
PARACANOTAJE. El palista local ya tuvo dos pruebas en el evento que se lleva a cabo en Dinamarca
Bianca Tedesco acusó a su colega Sebastián Moncloba por violencia de género
ABO. La Asociación local programó una gran cantidad de partidos