Edición Anterior: 18 de Septiembre de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Desde la Secretaría de Salud aseguran que el Hospital opera en niveles "pre pandemia"
Arribaron más de 5 mil dosis y el 76 % de los inscriptos ya completó el esquema de vacunación
Ayer fueron aplicadas más de 600 dosis y más de 63 mil olavarrienses recibieron ambas dosis. El Municipio confirmó el deceso de un vecino de 66 años internado desde agosto. Las víctimas del Covid ascienden a 342 en Olavarría.
Mientras se notificó la llegada de más de 5 mil dosis a nuestra ciudad, ayer fueron aplicadas más de 600 vacunas y se confirmó un nuevo deceso a causa del Covid. De ese modo, hasta el momento en Olavarría fueron inoculadas 146.517 dosis, de las cuales 82.552 corresponden a primeras dosis y 63.301 vecinos -es decir, el 76,8 por ciento del total- ya completaron el esquema de vacunación.

Desde la Región Sanitaria IX revelaron que ayer fueron recibidas "en el Centro Cultural Universitario 2.375 dosis de Sputnik V 2 y 100 dosis de Sinopharm; en la Facultad de Ciencias de la Salud, 750 dosis de Sputnik V 2, 100 dosis de AstraZeneca y 1.300 dosis de Sinopharm; y en el Servicio Territorial Nº 2, 500 dosis de AstraZeneca y 250 dosis de Sputnik 2". En total, arribaron a Olavarría 5.375 dosis.

Por otra parte, ayer desde la Provincia se anunció "segundas dosis libres para mayores de 60 años. Todas aquellas personas que no hayan recibido la segunda dosis, pueden dirigirse sin turno al vacunatorio más cercano. Es necesario haber cumplido el plazo obligatorio entre dosis", que para "AstraZeneca y Sputnik es de 60 días y para Sinopharm, de 21 días".

En cuanto al plan provincial de vacunación, ayer "se aplicaron 664 vacunas. En el Centro Cultural Universitario se vacunaron 294 personas con segundas dosis; en Facultad de Ciencias de la Salud se vacunaron 203 vecinos, de las cuales 44 son primeras dosis y 159 al segundo componente; y en el Servicio Territorial N° 2 se vacunaron 167 personas, 22 con primeras dosis y 145 con segundo componente".

En cuanto a las actividades preventivas y de hisopados, en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12, ayer viernes "se realizaron 65 hisopados, de los cuales 14 resultaron positivos".

Sigue desarrollándose la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación. En cuanto a las aplicaciones de segundas dosis, se recordó que "para recibir la aplicación es únicamente por turnos, por esa razón se les pide a los vecinos que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial".

A la par, continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar para obtener el turno correspondiente y recibir la primera dosis, con prioridad para quienes pertenecen a grupos de riesgo.

MÁS TÍTULOS

Entrevista con el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera
El candidato a senador provincial por Juntos también dijo que van a trabajar sobre quienes no votaron
Desde la Secretaría de Salud aseguran que el Hospital opera en niveles "pre pandemia"
Quedó sin efecto la Asamblea del 2 de octubre
VOLEIBOL. Torneo clasificatorio a la Copa Argentina
WORLD PADEL TOUR. Los argentinos se miden hoy ante los Nº 1 del mundo
KARTING. Entrenamientos y luego clasificación para poner en marcha el Playoff
FUTBOL. El "carbonero" regresará al certamen del Consejo Federal y lo hará en las próximas tres ediciones
LIGA JUNIOR. Octava fecha de la Zona Sur 1
INFERIORES. Anoche se jugaron cuatro partidos
GOLF. Se puso en marcha el MAFF 2021 en Estudiantes