Edición Anterior: 19 de Septiembre de 2021
Edición impresa // Deportes
KARTING. Las siete divisionales de APPK están en Olavarría
Clasificaron en el AMCO para la apertura del Playoff
Un total de 141 pilotos tomaron parte ayer de la 8ª clasificación de la temporada del karting del Sudeste en el Kartódromo de Olavarría. De esta manera se puso en marcha el Playoff que tiene por objetivos conocer a los campeones 2021.
Jornada a pleno sol en la Capital del Cemento para dar inicio al minitorneo de cuatro capítulos que tiene por delante APPK Olavarría para definir en el mes de diciembre a los 7 campeones del 2021 luego de la suspensión del torneo 2020 por el Covid 19. Gran trabajo por parte de la comisión directiva que conduce Paulo Roldán para presentar un escenario óptimo luego de la lluvia de la semana pasada que provocó incertidumbre por la enorme cantidad de agua que se había acumulado.

Marcos Barresi en Directo RF, Franco Sánchez en Escuela 110, Valentín Frank en Junior 125, Juan Cruz Baracco en Cadetes 150, Iván Borda en Máster 150, Sebastián Chapar en Cajeros 150 y Nehuén Irureta en Cajeros 125 aparecieron como los pilotos que consiguieron la pole position de cara a las series que se pondrán en marcha hoy desde las 9 en un escenario que se encuentra esplendido luego de los trabajos realizados por la empresa Demoliciones Olavarría.

La primera divisional en salir a buscar los registros resultó Directo RF con 11 protagonistas. El local Marcos Barresi quedó al tope de la planilla de tiempos con 47.074 para superar a Santiago Skeich a una diferencia de 0.274, tercero terminó Francisco Ochoa a 0.277, cuarto el ganador de la etapa regular Axel Biscaichipy a 0.395 y quinto Jonatan Bordacahar a 0.490.

La continuidad del espectáculo ocurrió con Escuela 110 cc. que presentó en la apertura del Playoff 19 pilotos. En el semillero de talentos la mejor vuelta la alcanzó Franco Sánchez. El de Necochea, que necesita cumplir con el objetivo de ganar (lo hizo y lo excluyeron) marcó 50.482. Su escolta fue Bruno Oliver a 0.412, tercero Ignacio Bisgarra, cuarto Bautista Arano, quinto Valentín Fornes y sexto Nicolás Dimarco entre los que quedaron separados dentro de un segundo de diferencia.

Luego resultó el turno de Junior 150 que tiene en Olavarría 13 protagonistas. El chillarense Valentín Frank se apoderó del punto de la clasificación con una vuelta de 48.768 para superar al dominar de la etapa regular Luca Crudele por apenas 75 milésimas. Los cinco primeros lugares se completaron con Juan Pedro Arano, Bautista Robbiani y Alejo Hernández.

La novel Cadetes 150 volvió a mostrar gran parque automotor con 23 karting. El de San Cayetano Juan Cruz Baracco rompió con todos los pronósticos para ser el mejor en la clasificación con una vuelta de 48.305 y dejar atrás por 69 milésimas a Juan Pedro Arano. Luego se ubicaron Joaquín González Coste a 0.115, Francisco Camps a 0.284 y Francisco Solari a 0.327. Aquí los 17 primeros quedaron encerrados en un segundo de diferencia.

La quinta categoría en pisar el escenario del kartódromo del AMCO, en el mismo predio donde se encuentra el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" resultó Máster 150 con 27 pilotos donde los primeros veintiún están en un segundo. El de Parish, Iván Borda, logró su primera clasificación en un giro de 48.255. Los cinco primeros lugares se completaron con Ismael Bongiorno para el 1-2 de Azul, el sierrabayense Mariano Fornes, el ganador de la etapa regular Simón Marcos y el subcampeón Jonatan Bordacahar.

A pista para continuar con el espectáculo deportivo en la soleada tarde de invierno en Olavarría resultó Cajeros 150 que tiene el mayor parque con 32 protagonistas. Sebastián Chapar mostró que viene motivado después de ganar la última carrera en Tandil y ahora se anotó como el mejor en la clasificación. El de Necochea estableció 48.543 para tener como escolta el actual campeón Damián Villanueva a 0.158 y el de Balcarce Guillermo Martín a 0.199, cuarto quedó Diego Matas y quinto Nicolás Domínguez.

El cierre de la clasificación en Olavarría que se pudo seguir por streaming con la conducción de Mauricio Spallina y las notas de Bautista Iriart, del equipo Acelerando a Fondo, junto con los comentarios de Matías Bahl de Puesta a Punto, estuvo a cargo de Cajeros 125. El pibe revelación de la divisional Nehuen Irureta pudo cambiar el motor que rompió en los entrenamientos y ser el mejor con una vuelta de 47.742 para dejar como escolta al piloto preparador Juan Carlos Omelaniuk a sólo 29 milésimas. Después aparecieron Federico Roumec, Pablo Conni Pérez y el dueño de la etapa regular Damián Walker.

Este domingo irán las series desde las 9 de la mañana. Para luego, cerca de las 13, poner en marcha las siete finales de la octava fecha que marca el inicio del Playoff, el minitorneo de cuatro capítulos que definirá a los siete mejores de 2021 en una temporada marcada por la pandemia de coronavirus.

MÁS TÍTULOS

Cómo votaron los olavarrienses en la ciudad y en las localidades
ESCENARIO POLITICO. El gabinete de la discordia. La bifrontalidad en lo local es ineludible. José Eseverri se tomó una revancha
ENTREVISTA. Tres años después, habla la mamá de una de las chicas víctimas de abuso en una agencia de viajes
Comienza a repuntar nuevamente el mercado automotriz en la ciudad
El respirador olavarriense de crisis que nació con la pandemia
Se realizó en Río Negro y fue la suelta más grande de las realidas en el país
El ciclista falleció luego de sufrir un accidente en junio pasado
La investigación que derivó en este procedimiento comenzó en el mes de julio pasado
BASQUETBOL. Zona 3 del Torneo Provincial de Clubes
PADEL. Barcelona Máster del WPT
KARTING. Las siete divisionales de APPK están en Olavarría
LIGA JUNIOR. Octava fecha de la Zona Sur 1
GOLF. Se puso en marcha ayer el MAFF 2021
Top Race Junior en el "Oscar y Juan Gálvez"