Edición Anterior: 19 de Septiembre de 2021
Edición impresa // La Zona
El jueves se realizaron los actos centrales por el 132 aniversario del partido de Laprida
En la mañana del jueves, en el Parque del Bicentenario tuvo lugar el acto protocolar, que incluyó el desfile de instituciones educativas y de bien público; por la tarde hubo espectáculos, Paseo de Artesanos, peñas y patios de comida, actividades que tuvieron una segunda jornada de programación ayer sábado.
El jueves último, en el Parque del Bicentenario se desarrollaron las actividades centrales por el 132 aniversario de Laprida, que se iniciaron a las 8 de la mañana con las campanadas. El acto protocolar se realizó a partir de las 10 horas, encabezado por el intendente municipal Pablo Torres y con la presencia de distintas autoridades; allí tuvieron lugar los izamientos de la bandera nacional, una oración comunitaria, la inauguración de la obra "Trascendiendo" y el desfile de instituciones educativas y de bien público. En estas páginas presentamos una galería de imágenes de dicha ceremonia

Luego en el Parque del Bicentenario se iniciaron las actividades comunitarias y de espectáculos, en las que participaron miles de lapridenses. A partir del mediodía, se habilitaron el Paseo de Artesanos Locales, stands de comidas y stands institucionales, y se produjo la apertura de fogones y patios de comidas. Alrededor de las 14, dio inicio "La Peña del Aniversario", con la participación de peñas y cantantes locales, la realización del Pericón Nacional y la actuación del grupo Cautivos.

Posteriormente hubo actuación de artistas callejeros, y en la noche se produjo el gran cierre con la actuación del grupo de rock Estelares y el lanzamiento de fuegos artificiales.

Ayer sábado se realizó una nueva jornada de eventos comunitarios y de espectáculos en el Parque del Bicentenario. Desde el Municipio se indicó que "es este un aniversario especial, nos encontramos transitando un camino de esperanza e invitamos a festejar con el espíritu que nos caracteriza, disfrutando de la Fiesta Aniversario en familia, compartiendo los días de festejo con alegría y emoción. Todas las instituciones en la calle, en el Parque del Bicentenario, protagonizando esta celebración que nos une, y cristaliza nuestros sueños como lapridenses, y nuestras ganas de seguir creciendo. Laprida celebra un año más, y todos decimos presente".

MÁS TÍTULOS

Cómo votaron los olavarrienses en la ciudad y en las localidades
ESCENARIO POLITICO. El gabinete de la discordia. La bifrontalidad en lo local es ineludible. José Eseverri se tomó una revancha
ENTREVISTA. Tres años después, habla la mamá de una de las chicas víctimas de abuso en una agencia de viajes
Comienza a repuntar nuevamente el mercado automotriz en la ciudad
El respirador olavarriense de crisis que nació con la pandemia
Se realizó en Río Negro y fue la suelta más grande de las realidas en el país
El ciclista falleció luego de sufrir un accidente en junio pasado
La investigación que derivó en este procedimiento comenzó en el mes de julio pasado
BASQUETBOL. Zona 3 del Torneo Provincial de Clubes
PADEL. Barcelona Máster del WPT
KARTING. Las siete divisionales de APPK están en Olavarría
LIGA JUNIOR. Octava fecha de la Zona Sur 1
GOLF. Se puso en marcha ayer el MAFF 2021
Top Race Junior en el "Oscar y Juan Gálvez"