Edición Anterior: 21 de Septiembre de 2021
Edición impresa // Policiales
Enzo: familiares se mostraron indignados por la suspensión del juicio oral y público
Mientras los testigos esperaban que inicie el proceso en el Juzgado Correccional, fueron notificados que el abogado que defiende al único imputado no pudo concurrir por problemas de salud. La próxima fecha será el 5 de octubre. "La verdad que es una vergüenza", indicó Yesica Salguero.
La jueza Cecilia Desiata resolvió ayer postergar dos semanas el inicio del juicio oral y público por el homicidio de Enzo Marconi, minutos después de que fuera notificada de que el abogado que defiende al único imputado presentaba un problema de salud por el que no podía asistir a la audiencia. La madre del adolescente asesinado en febrero de 2020 planteó que lo ocurrido es "una falta de respeto total".

La primera jornada del juicio que tiene como imputado a Sebastián Sánchez y que se iba a realizar en el recinto del Juzgado Correccional de Olavarría había sido pautada para las 9 de la mañana de ayer. En el lugar se encontraban ya la jueza Desiata, la fiscal María Paula Serrano, otros funcionarios judiciales y algunos de los testigos que iban a declarar en la primera parte del juicio. Sin embargo, pocos minutos más tarde trascendió que existía la posibilidad de suspendiera la audiencia.

Quien confirmó de manera pública que el juicio se postergaba fue Yesica Salguero, la mamá de Enzo Marconi, quien desde el día del homicidio del adolescente, el pasado 9 de febrero del año 2020, ha sido la cara visible en las distintas marchas que se llevaron adelante para pedir justicia por el crimen del chico de 15 años. Ayer estaba programado que la primera persona en declarar fuera Salguero, por lo que se encontraba en el interior del edificio de Rufino Fal 2943 cuando se enteraron de la novedad.

"Llegué yo como mamá para declarar, los testigos se presentaron, hasta la Policía Científica se presentó para declarar y nos avisaron hoy (por ayer) que el abogado de él (Sebastián Sánchez) se encuentra enfermo, con posible Covid y se suspendió el juicio de Enzito hasta el 5 de octubre", manifestó Salguero a EL POPULAR minutos después de que saliera del Juzgado. Afuera la esperaban sus amigos y familiares y amistades de Enzo.

Según indicó la mujer y lo que refirieron voceros judiciales a este Diario, ayer se presentó una notificación al Juzgado Correccional que refería que por problemas de salud el abogado defensor de Sánchez no podía presentarse en las audiencias. El letrado es el olavarriense Claudio César García, quien comenzó a asistir legalmente al acusado la semana pasada. Hasta ese momento Sánchez, quien llegó a esta instancia en libertad, contaba con el asesoramiento de la defensora oficial Soledad Kelly.

"No voy a parar hasta

que el juicio llegue"

"La verdad que tengo mucha indignación y es una falta de respeto terrible hacia mí, hacia los testigos y hacia toda la gente que trabaja acá en Fiscalía, una vergüenza", fue una de las primeras expresiones de Salguero en la puerta del Poder Judicial de Olavarría, minutos después de que se suspendiera el juicio por el homicidio de su hijo de 15 años. "Tristemente ahora toca esperar hasta el 5 de octubre", día que se pautó para que comience el debate oral en el que participarán más de 35 testigos.

"Una parte de mí me dice que esto tiene un poco de engaño para que obviamente el homicida y el imputado Sebastián Sánchez logre una mejor postura y mejor defensa", reflexionó Salguero, al enterarse que días atrás el acusado cambió de abogado. "Si hubiese estado enfermo lo hubiese presentado dos o tres días antes, no el día del juicio precisamente, es una falta de respeto total", agregó sobre lo ocurrido ayer.

"Me sacaron el corazón, me lo sacó afuera, lo vuelvo a poner de vuelta a mi corazón para que él pague, no voy a parar hasta que el juicio llegue y pague y vaya preso por el homicidio doloso de Enzo Marconi", refirió Yesica sobre Sánchez. El joven "hasta el día de hoy está en libertad, por eso creo que mi corazón de mamá me dice que es un poco de engaño para seguir estando libre", agregó la mujer.

Enzo Marconi fue asesinado de un disparo en el pecho alrededor de la 1.30 de la mañana del 9 de febrero de 2020 en un monoblock del barrio Jardín. El adolescente estaba acompañado con otros chicos y adolescentes. Uno de ellos era Sánchez, quien portaba un arma de fuego y, cuando la manipulaba, salió el proyectil que hirió mortalmente a Marconi.

Para la fiscalía 4 lo ocurrido se trató de una muerte accidental, por lo que Sánchez fue imputado por los delitos de "homicidio culposo" y "portación ilegal de arma de fuego de uso civil", y posteriormente recuperó la libertad. Esta situación provocó el malestar de la familia de Enzo, y fue Salguero quien en reiteradas oportunidades, y ayer también, expuso sus diferencias con la instrucción de la causa y requirió que el imputado quede detenido.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El Apertura tiene tres punteros
BASQUETBOL. Comenzó ayer la pretemporada de cara a la próxima Liga Argentina
El director técnico del seleccionado argentino de canotaje de velocidad
TENIS. Sub sede las canchas de Racing
TURISMO PISTA. En la divisional intermedia con un Chevrolet Corsa
NBA. Leandro Bolmaro es nuevo jugador de Minnesota Timberwolves
ABO. Nueva fecha del torneo "Oficial" de divisiones inferiores