Edición Anterior: 23 de Septiembre de 2021
Edición impresa // Deportes
Sigue en marcha la actividad por el World Pádel Tour
Chingotto y Tello ya juegan en Lugo
Cambió el número en el ranking para Federico Chingotto y Juan Tello, que desde este torneo -luego dependerá de posiciones- pasaron a ser los N° 5 del mundo. De ese modo tuvieron que jugar en 16avos. de final del Lugo Open, instancia en la cual ya ganaron en la jornada de ayer.

En la oportunidad el olavarriense y el cordobés vencieron a Antonio Luque y Mario Del Castillo por 6-1 y 7-5, en una hora y 20 minutos en el nuevo evento del World Pádel Tour que no tiene respiro durante septiembre. Así, rápidamente se metieron en el segundo partido de la semana.

Entonces hoy (se jugaba a las 9.30, hora local, es decir en la madrugada de la Argentina) se presentaban por los octavos de final ante Adrián Allemandi y Jorge Nieto Ruiz. Por el mismo lado del cuadro está la pareja N° 1 del mundo: Juan Lebrón y Alejandro Galán, a quienes en caso de avanzar podrían ver en la jornada de mañana (vienen de medirse en semifinales, con triunfo de los argentinos).

Ayer, luego de la primera presentación, el sitio oficial de la competencia, indicó lo siguiente: "Fede Chingotto y Juan Tello se estrenaron en tierras gallegas como pareja número 5 del torneo frente a una dupla que llegaba a los dieciseisavos tras haber superado la fase previa: Antonio Luque y Mario Del Castillo.

"Pese a los intentos de Luque y Del Castillo por revelarse contra el ranking en el amanecer del partido, Chingotto y Tello fueron los claros dominadores desde el inicio. Un 3-0 en cuestión de minutos se convirtió en la carta de presentación de los argentinos en Lugo. Y esa renta no hizo más que ampliarse en un capítulo que los argentinos dominaron de principio a fin. Con un 6-1 en 35 minutos de juego, Fede y Juan se adjudicaron el capítulo.

"El segundo set arrancó de manera muy similar. Con unos Chingotto y Tello siempre por delante en el marcador, Mario y Antonio vieron cómo les resultaba prácticamente imposible plantarles cara a sus rivales en esos primeros compases. Empezaron recuperando uno de los breaks de diferencia que habían logrado Fede y Juan. Y cuando el partido parecía prácticamente sentenciado, con Tello y Chingotto al saque en el 5-4 para cerrar su clasificación, Luque y Del Castillo empataron la contienda a cinco. Los argentinos reaccionaron entonces para volver a hacerse con el dominio de la escena y sellar, con un 7-5, su pase a octavos de final".

MÁS TÍTULOS

El titular de la lista del FDT analiza esto y pone como eje central la compatibilidad horaria para ejercer ambas funciones
Fernández respaldó la flexibilización sanitaria
En pre-pandemia había 2900 cupos aprobados para Olavarría y 53 establecimientos ofrecían el servicio
Mediante una conferencia de prensa se explicaron los errores que habría cometido la lista Verde
Columna de las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe
PATIN. Equipos locales tuvieron buenos resultados con sus protagonistas
BASQUETBOL. Se disputaron varios partidos de la fase regular
Duelos por el torneo Oficial
FUTBOL. Se puso en marcha la primera fecha del torneo de Primera División
Sigue en marcha la actividad por el World Pádel Tour
Copa Argentina
FUTBOL. El bataraz superó 3 a 1 a Velense, por el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana