Edición Anterior: 23 de Septiembre de 2021
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Se puso en marcha la primera fecha del torneo de Primera División
Ferro ganó el atractivo clásico del riel
Ferro Carril Sud atraviesa un muy buen momento, el mejor en la competencia. Cerró muy bien el certamen pasado, pero arrancó mejor el "Apertura" denominado "Norberto Desanzo": ganó tres al hilo, ayer en el clásico del riel ante El Fortín, y así marcha como líder en soledad al menos hasta que se complete la fecha.

Anoche se puso en marcha la primera fecha (por calendario, pero es la tercera que se juega). Los duelos, suspendidos por lluvia en su momento, se juegan en la semana. Y, como no podía ser de otra manera, también el agua se hizo presente sobre el "Ricardo Sánchez".

Igualmente fue un lindo encuentro, vibrante, y con dos equipos que se brindaron. En una de las primeras, Ferro se puso en ventaja cuando la pelota la había tenido más El Fortín: remató Pierce, Piecenti entregó un rebote y Lorenzo Ferrara lo perdonó para el 1-0.

Pero, más allá de la ventaja del visitante, los dos siguieron en su búsqueda. Ilekis la tuvo para El Fortín, en una pelota detenida, mientras que Pierce se lo perdió para Ferro (la tiró por arriba, desde una buena posición). También lo tuvo Tolosa para el local, pero definió alto.

Hasta que, finalmente, El Fortín tuvo su premio: Franco Aguirre bajó a Quimey Marín. El árbitro Nicolás Moreno en primera instancia marcó afuera, pero el asistente Nº 1, Valentín Pompei, le indicó lo correcto: la infracción fue adentro, y por eso el juez decretó el penal. El mismo delantero se hizo cargo, para el 1-1.

Pero la alegría le duró poco. A los 41’ Franco Hammerschmidt mandó la pelota al área, pero Facundo Piecenti -que la hubiera controlado sin problemas- se lesionó en la acción y por eso la pelota se metió sin oposición. Y a los 9’, ya en el complemento, la acción fue parecida, pero para El Fortín: Alexis Laplace la levantó, Santiago Pérez no se afirmó bien y entonces quedaron otra vez igualados: 2-2.

Hasta que, a los 25’, Ferro encontró otra vez la ventaja que hora fue definitiva: Cristian Echarri le puso la pelota en la cabeza a Ignacio Pierce, y el "9" se hizo cargo del resto. Definió muy bien, y marcó el 3-2 que le dio a Ferro otra victoria en el torneo, en este caso en el clásico, y que lo deja en la cima. Al menos hasta hoy, donde Racing lo puede alcanzar.

Vale señalar que la fecha, que fue suspendida por lluvia en su momento, seguirá hoy con otros cuatro partidos. Atlético Hinojo - San Martín, en el "Enrique De la Quintana": a las 14 en reserva (Luis Frías) y a las 16 en primera división (Francisco González, con Frías y Loos). Embajadores - Racing A. Club, en el "Clemente Di Carlo": a las 14 en reserva (Augusto García) y a las 20 en primera división (Nicolás Rodríguez, con García y Coronel).

Municipales - El Provincial, en el "Domingo Colasurdo": a las 19 en reserva (Leonardo Rossi) y a las 21 en primera división (Jerónimo Gallo). Luján - Loma Negra, en el "Pozo Serrano": a las 17.30 en reserva (Gonzalo Moreno) y a las 19.30 en primera división (Kevin Baliño, con Moreno y Avendaño).

MÁS TÍTULOS

El titular de la lista del FDT analiza esto y pone como eje central la compatibilidad horaria para ejercer ambas funciones
Fernández respaldó la flexibilización sanitaria
En pre-pandemia había 2900 cupos aprobados para Olavarría y 53 establecimientos ofrecían el servicio
Mediante una conferencia de prensa se explicaron los errores que habría cometido la lista Verde
Columna de las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe
PATIN. Equipos locales tuvieron buenos resultados con sus protagonistas
BASQUETBOL. Se disputaron varios partidos de la fase regular
Duelos por el torneo Oficial
FUTBOL. Se puso en marcha la primera fecha del torneo de Primera División
Sigue en marcha la actividad por el World Pádel Tour
Copa Argentina
FUTBOL. El bataraz superó 3 a 1 a Velense, por el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana