Edición Anterior: 23 de Septiembre de 2021
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Se disputaron varios partidos de la fase regular
Sigue la actividad en Primera División
En diferentes días y horarios sigue sin pausa la disputa de partidos en el marco de la fase regular del torneo "Oficial" de Primera División perteneciente a la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). En la continuidad del certamen que organiza la entidad que funciona en Riobamba 2541 y preside en la actualidad Héctor Burghini, los últimos resultados que se registraron son los que a continuación se detallan:

Ferro Carril Sud 74 - Racing A. Club Azul 80, Estudiantes Negro 81 - Pueblo Nuevo Verde 28, Racing A. Club Azul 115 - El Fortín 51, Estudiantes Blanco 55 - Estudiantes Negro 86, Racing A. Club Blanco 93 - Pueblo Nuevo Blanco 63 y El Fortín 62 - Pueblo Nuevo Verde 44.

Pueblo Nuevo Blanco - Estudiantes Negro jugaban anoche en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco, mientras que el próximo sábado a las 19 se medirán en el recinto del Parque Olavarría el local Racing A. Club Azul ante Chacarita Juniors de Azul.

La forma de disputa del certamen es la de todos contra todos a una rueda solamente y continuará con enfrentamientos de Playoffs en base al siguiente orden: 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5, accediendo los ganadores al Cuadrangular Final.

Yaben. Racing A. Club, puntero de la Zona 3 del Torneo Provincial de Clubes, tiene un refuerzo de lujo en su plantel: el alero Manuel Yaben. Formado en las inferiores racinguistas, jugará en el equipo que dirige Matías Orlando. Yaben viene de disputar en Ciclista Olímpico de La Banda (Provincia de Santiago del Estero) el Torneo Federal en la pasada temporada y esperaba ofertas para seguir en ese certamen o en otro de nivel superior.

Sin embargo, optó por volver al Albo, donde estaba disputando el torneo local, y de esta manera debutará en el Torneo Provincial de Clubes cuando el Chaira reciba mañana a Pueblo Nuevo a las 21.30 en el inicio de la segunda rueda. Otro jugador que podría reincorporarse al plantel sería el base Gianluca Nolasco.

Hay inferiores

El próximo sábado se jugará una nueva tanda de partidos válidos por una nueva fecha del torneo "Oficial" de divisiones inferiores que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). La programación estipulada es la que se detalla a continuación:

San Martín de Sierras Bayas - Las Flores Básquetbol, desde las 10 en Sub 17, Sub 13, Minibásquetbol y Sub 15; Ferro Carril Sud - Pueblo Nuevo, desde las 10 en Sub 15 y Minibásquetbol; Loma Negra - Estudiantes, desde las 11 en Sub 15, Sub 13 y Minibásquetbol; y Racing A. Club - Ferro Carril Sud Femenino, desde las 12 en Sub 17, Sub 13 y Minibásquetbol.

Sabido es que al ser habilitados por el Municipio de Olavarría para poder participar los equipos de otras ciudades afiliados a la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), fue relanzado el certamen de divisiones inferiores al sumarse a dicha competencia Chacarita Juniors de Azul, Las Flores Básquetbol y Racing de General La Madrid.

De esta manera, el certamen ahora cuenta con la participación de diez equipos agrupados en dos Zonas y se realiza a dos ruedas.

Zona "A": Racing de General La Madrid, Chacarita Juniors de Azul, Racing A. Club, Ferro Carril Sud y Pueblo Nuevo. Zona "B": Las Flores Básquetbol, Loma Negra, San Martín de Sierras Bayas, Estudiantes y El Fortín.

MÁS TÍTULOS

El titular de la lista del FDT analiza esto y pone como eje central la compatibilidad horaria para ejercer ambas funciones
Fernández respaldó la flexibilización sanitaria
En pre-pandemia había 2900 cupos aprobados para Olavarría y 53 establecimientos ofrecían el servicio
Mediante una conferencia de prensa se explicaron los errores que habría cometido la lista Verde
Columna de las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe
PATIN. Equipos locales tuvieron buenos resultados con sus protagonistas
BASQUETBOL. Se disputaron varios partidos de la fase regular
Duelos por el torneo Oficial
FUTBOL. Se puso en marcha la primera fecha del torneo de Primera División
Sigue en marcha la actividad por el World Pádel Tour
Copa Argentina
FUTBOL. El bataraz superó 3 a 1 a Velense, por el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana