Edición Anterior: 23 de Septiembre de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Fernández respaldó la flexibilización sanitaria
"Ahora nos acusan de libertinos los que nos decían encerradores"
El presidente Alberto Fernández encabezó ayer al mediodía la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz y, en ese marco, sostuvo que tras el anuncio de las flexibilizaciones por la pandemia de coronavirus "ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores".

El Presidente destacó la postergación de las primarias de agosto a septiembre ya que "garantizamos que la elección no se convirtiera en un mecanismo de contagio" al suministrar en ese mes "12 millones de vacunas".

En tanto, se refirió a los anuncios de flexibilización realizados el martes por el Gobierno, entre las que se encuentra la decisión de que el tapabocas ya no será de uso obligatorio al aire libre (salvo en aglomeraciones) a partir del 1 de octubre.

"Las medidas que tomamos eran medidas que teníamos previstas tomar viendo cómo evolucionaba la situación epidemiológica", indicó en el marco del acto del que fueron parte vecinos y militantes. Y agregó: "Podemos ir poco a poco recuperando la cotidianidad de nuestras vidas".

Ayer mismo, el Gobierno porteño decidió mantener la obligatoriedad del barbijo en espacios públicos. En el acto, Fernández apuntó contra la oposición al considerar que "ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otro tiempo". Por otro lado, el Presidente sostuvo que "el mensaje que recibimos" en las urnas "lo hemos oído" y destacó el acuerdo por el salario mínimo al que se arribó ayer "para que todos los salarios en Argentina crezcan y le ganen a la inflación". Del acto también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, y el intendente local Mario Ishii, entre otros funcionarios. DIB

MÁS TÍTULOS

El titular de la lista del FDT analiza esto y pone como eje central la compatibilidad horaria para ejercer ambas funciones
Fernández respaldó la flexibilización sanitaria
En pre-pandemia había 2900 cupos aprobados para Olavarría y 53 establecimientos ofrecían el servicio
Mediante una conferencia de prensa se explicaron los errores que habría cometido la lista Verde
Columna de las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe
PATIN. Equipos locales tuvieron buenos resultados con sus protagonistas
BASQUETBOL. Se disputaron varios partidos de la fase regular
Duelos por el torneo Oficial
FUTBOL. Se puso en marcha la primera fecha del torneo de Primera División
Sigue en marcha la actividad por el World Pádel Tour
Copa Argentina
FUTBOL. El bataraz superó 3 a 1 a Velense, por el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana