Edición Anterior: 23 de Septiembre de 2021
Edición impresa // Sociales
Columna de las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe
Padre Pío y su legado
Angélica Diez (*)

[email protected] gmail.com

El santoral católico celebra cada 23 de septiembre al Padre Pío de Pieltrecina. Fue un sacerdote y fraile capuchino italiano nacido en 1887 y fallecido en 1968, canonizado en 2002 por Juan Pablo II.

"Hay hombres que han experimentado a Dios en el desierto y han aprendido a saborear la cruz. (Siervo de Dios Cardenal Eduardo F. Pironio), este ha sido el sello evidente del Padre Pío con todo lo que sufrió, en su cuerpo y en su espíritu. Una de las características más famosas del santo fueron los estigmas: las heridas de Jesucristo en el Calvario que el capuchino tuvo durante 50 años, al principio solo dolorosas y luego ya visibles.

Presentando el valor de la vida espiritual decía: " En la vida espiritual, el que no avanza retrocede. Sucede como con un barco que siempre debe seguir adelante. Si se detiene, el viento lo devolverá". En relación con la oración: "La sociedad de hoy no reza, por eso se está desmoronando. La oración es la mejor arma que poseemos, la llave que abre el corazón de Dios. Ora, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Nuestro Señor misericordioso escuchará tu oración. Debes hablar a Jesús también con el corazón, además de los labios; de hecho, en ciertos casos debes hablar con Él solo con el corazón".

Alentaba a todos a crecer en la confianza de que "estamos en buenas manos": "No te preocupes por las cosas que generan preocupación, desorden y ansiedad. Una sola cosa es necesaria: Elevar tu espíritu y amar a Dios, donde no hay amor, no hay Dios. Sin Dios, no podemos alcanzar el Cielo. Estas virtudes forman una escalera; si falta un paso, nos caemos". "Descansa en Jesús todas tus angustias". (...) "Recuerda que tienes en el cielo no solo un Padre sino también una Madre. Entonces recurre a María. Ella es toda dulzura, misericordia, bondad y amor para nosotros porque es nuestra Madre".

(*) Angélica Diez, misionera de la Inmaculada Padre Kolbe, Olavarría.

MÁS TÍTULOS

El titular de la lista del FDT analiza esto y pone como eje central la compatibilidad horaria para ejercer ambas funciones
Fernández respaldó la flexibilización sanitaria
En pre-pandemia había 2900 cupos aprobados para Olavarría y 53 establecimientos ofrecían el servicio
Mediante una conferencia de prensa se explicaron los errores que habría cometido la lista Verde
Columna de las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe
PATIN. Equipos locales tuvieron buenos resultados con sus protagonistas
BASQUETBOL. Se disputaron varios partidos de la fase regular
Duelos por el torneo Oficial
FUTBOL. Se puso en marcha la primera fecha del torneo de Primera División
Sigue en marcha la actividad por el World Pádel Tour
Copa Argentina
FUTBOL. El bataraz superó 3 a 1 a Velense, por el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana