Edición Anterior: 24 de Septiembre de 2021
Edición impresa // Espectáculos
Andrea Rincón y "Seres libres"
"En la televisión argentina no hay un programa como éste"
Así evalúa la actriz su labor al frente del ciclo que aborda el universo de las adicciones en primera persona, en el cual reemplazará a Gastón Pauls.
La actriz Andrea Rincón, quien reemplazará durante unos meses a Gastón Pauls en la conducción de "Seres libres", ciclo que aborda el universo de las adicciones en primera persona y se puede ver los viernes a las 22 por la pantalla de Crónica TV, aseguró que "no hay en la televisión argentina un programa como este" y que ella misma pudo encontrar un camino de sanación a través de la ayuda a los demás.

"Entendí que ayudar al otro es ayudarse a uno mismo y comprendí que a partir de ahí fue cuando pude empezar a sanar", reveló la debutante conductora en una charla con Télam.

"Este es un programa que se hace con el testimonio de la gente y su valentía, porque es muy difícil mostrarse vulnerable, y quienes hablan le tiran un salvavidas a los que están del otro lado pensando que se encuentran en un laberinto sin salida. Por otro lado, se ofrecen herramientas que nunca se brindaron en un espacio como este", agregó la actriz de "Un gallo para Esculapio" y "La leona".

Creado por Gastón Pauls y producido por Wolf Producciones, "Seres libres" toca de forma cruda la oscura realidad y las dolorosas marcas del mundo de las adicciones, además del difícil camino hacia la recuperación.

El programa está conformado por distintos bloques en los que la actriz estará en vivo y presentará las entrevistas centrales realizadas a diferentes figuras como Mauro Federico, Juanse, Fran Mariano y Grego Rosello, que ya fueron grabadas por Pauls; además de los informes en exteriores con adictos en recuperación. Rincón también hablará frente a cámara y se dirigirá a las personas que están atravesando por situaciones de adicción.

"Durante muchos años este fue un tema tabú y así hubo mucha gente que se perdió en el camino porque no había la información necesaria, a dónde o a quién llamar, y ahora se le está poniendo voz y luz a estos casos tan oscuros", apuntó.

La actriz, que además participa del ciclo de radio "Quién paga la fiesta" en la Rock & Pop, destacó que consideraba que "este es un programa que marca un cambio de paradigma y da una posibilidad de aprendizaje a las personas que están hace tiempo en el camino de la rehabilitación de cualquier tipo de adicciones, a otras las ayuda a generar consciencia y a otras las despierta del lugar donde están".

Desde lo personal, la intérprete contó que hizo distintos tipos de tratamientos por sus propios problemas y que hoy cuenta con distintas herramientas para compartir con la audiencia.

"A mí me sirven los testimonios que escucho en el programa. También me pasa en los centros de rehabilitación a los que voy todas las semanas a compartir con quienes están ahí, los acompaño, doy devoluciones con respecto a mi propia experiencia y las de otros que voy escuchando día a día, y a raíz de eso ellos también me ayudan a mí, es un intercambio en el que nos nutrimos mutuamente", abundó. Télam

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. Por la sexta fecha de la Zona 3 del Torneo Provincial de Clubes
PATIN. Las representantes locales compitieron en el Macro de Estudiantes
TC PICK UP. El olavarriense está a 15 puntos del líder Gianini
AUTOMOVILISMO. Se viene la competencia del año en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi"
FUTBOL. Siguió la actividad de Primera División con duelos de la primera fecha
También tendrán invitados en el AMCO