Edición Anterior: 13 de Octubre de 2021
Edición impresa // Opinión
Carta de lectores
"Se hizo justicia"
"Sr. Director:

Como es de público conocimiento el Municipio ha propuesto una votación, en su página oficial, con el fin de nominalizar la pista de atletismo.

Dentro de las opciones, aparecen algunos nombres que se han ganado el cariño, la admiración y el reconocimiento de gran parte de la comunidad.

Pero, yo quiero referirme puntualmente a la atleta, profesora y entrenadora María Cecilia Marcobechio, quien en un acto de justicia integra esa nómina.

Me parece importante agregar a la semblanza consignada, algún detalle más, para honrar su memoria y acercarla a quienes no la conocieron.

Cecilia, nacida en Laprida, estudió la carrera de Educación Física en esta ciudad, y la eligió para vivir, formar su familia, representarla como la atleta de elite que fue y para entregar sus conocimientos en cada patio y en la pista, por ese entonces sita en el club Estudiantes.

Representó y fue entrenadora del equipo de atletismo de su querido CEF44.

Como atleta se desempeñó en la especialidad medio fondo, para luego dedicarse a las pruebas combinadas.

Debutó en la Copa Nacional de Clubes, Mar del Plata (4-5/10/97) siendo primera con 3.773 puntos.

A ese le siguieron otros títulos en el selectivo nacional, la Copa Nacional de Clubes, campeonatos provinciales, nacionales e internacionales del Mercosur.

Habiendo sido mamá de su hija mayor, cuando puedo reintegrarse a la actividad, en el año 2001, obtuvo el primer puesto en heptatlón con 4.351 puntos en el Campeonato Nacional de Mayores, superando su marca en el Provincial de pruebas combinadas: 1° puesto con 4.443 ptos.

Participó, luego en el Campeonato Sudamericano de Mayores celebrado en Manaus, obteniendo el cuarto puesto con 4.314 puntos.

Además, fue tres veces campeona (1997/98/99) de la provincia de Buenos Aires en el lanzamiento de la bala.

Como entrenadora dirigió el equipo del Centro de Educación Física Nº 44 (CEF Nº 44) de Olavarría desde el año 1997 junto al profesor Sergio Merlos.

Dicho equipo fue tres veces campeón de la Copa Nacional de Clubes de pruebas combinadas: en 1997 y 1998 en el CENARD y en 2001 en Córdoba.

Acompañó como entrenadora a la atleta Fernanda Dilascio (ampeona Sudamericana de Juveniles 1998 con 4.886 puntos) en el programa de Desarrollo para jóvenes de Sudamérica que se realizó en el Centro de Entrenamiento de Alto Nivel de la Villa Olímpica de Manaus, Brasil, entre el 22 de enero y el 22 de febrero de 1998.

Participó activamente en la preparación de Fernanda, quién fuera subcampeona sudamericana en San Carlos (Uruguay) y campeona sudamericana al año siguiente en Córdoba.

Hasta el 2005 dirigió la preparación María de la Paz Azzato, atleta con múltiples logros nacionales e internacionales.

Se desempeñó como profesora de educación física en escuelas primarias, secundarias y el CEF. Además, lo hizo en educación superior.

Bregó por la construcción de una pista para el distrito, como lo demuestra la carta enviada a este diario http://www.elpopular.com.ar/eimpresa/201487/sobre-la-desaparicion-de-la-pista-de-atletismo.

María Cecilia representó a Olavarría como triatleta, durante el transcurso de una larga enfermedad y hasta muy poco tiempo antes de dejarnos.

Luchadora siempre: en la pista, corriendo, saltando, lanzando, nadando o en bicicleta; en la escuela y en cada acto de su vida, enseñando que la dignidad es cosa de todos los días, que los brazos no se bajan nunca.

Así lo hizo hasta su último aliento, enfrentando un cáncer que se la llevó demasiado joven, pero que no impidió que nos dejara el mejor de los ejemplos, transformando nuestras vidas para siempre".

Miriam Petrele (DNI 17.100.474)

MÁS TÍTULOS

Se realiza hoy, en forma virtual
Miguel Vales prepara su propia agrupación para las elecciones internas y propone "recuperar beneficios de convenio perdidos"
Entrega de patrulleros y anuncio de la Policía Rural
Fue un acto en la sede del CECO donde estuvieron los candidatos y dirigentes del espacio
El programa se emite todos los miércoles por Canal Local
Durante un acto que se llevó a cabo en la mañana de ayer en la sede escolar
Los usuarios podrán usar sistemas virtuales y bocas de cobranzas
VOLEIBOL. Torneo Metropolitano
RUGBY. Nueva fecha del torneo Regional Pampeano "C"
Está abierta la inscripción, cupos limitados
El periodista olavarriense José Enrique Montesano, a corazón abierto
El alero olavarriense jugará la Liga Argentina en Ciclista
HANDBALL. Nueva fecha del torneo de la Copa Asambal
FUTBOL. Torneo "Clausura" de divisiones inferiores
CyC. Nuevo fin de semana para las distintas categorías
Carta de lectores