Edición Anterior: 13 de Octubre de 2021
Edición impresa // Deportes
VOLEIBOL. Torneo Metropolitano
El clásico quedó para Estudiantes
Gimnasia La Plata perdió en tie-break ante Estudiantes, en el marco de la sexta jornada del Torneo Metropolitano de Vóleibol. Las Lobas pelearon hasta el final el sábado por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol, pero se les escapó el encuentro en el último parcial. Vale señalar que en el local es de la partida la olavarriense Paz Tolosa.

Los sets finalizaron 25-17, 22-25, 17-25, 25-22 y 12-15. El equipo que saltó a la cancha ante un Poli colmado de hinchas triperos fue: Tatiana Vera, Ángeles Ligorria, Camila Giraudo, Brenda Graff, Julieta Sández, Tanya Acosta, Virginia Granado (líbero) y Agostina Pelozo (líbero). Marcelo Silva retornó como entrenador principal luego de su paso por el seleccionado nacional femenino.

El trámite del juego pintaba sencillo para las Lobas, que comenzaron el primer set en ventaja con mucha contundencia, forjando errores en la visita y con Ligorria como protagonista atacando por izquierda. La punta receptora fue la máxima anotadora del equipo Mens Sana en el partido, junto a Graff con 17 tantos cada una.

Sin embargo, con el correr de la noche el conjunto visitante supo contrarrestar la ofensiva de Gimnasia, levantando pelotas que parecían perdidas y ajustando el bloqueo. Así, lograron llevarse el segundo y tercer set para ponerse en ventaja.

El cuarto parcial fue parejo. El ingreso de Juliana Ocaña como opuesta para lastimar desde la derecha le dio resultado al equipo y comenzó a sumar puntos de manera consecutiva. Giraudo y Sández tuvieron una buena noche, estuvieron certeras para el ataque y bloqueo. Acompañadas por el aliento incondicional del público, las Lobas forjaron el partido al tie-break.

Pese a haber comenzado 2-0 el punto definitorio, el conjunto visitante supo responder defendiendo y encontrar espacios atacando. De esta manera, mantuvo la diferencia que sacó promediando el parcial y finalmente se llevó la victoria. Pese a la caída, el historial en los clásicos se mantiene 31-5 a favor de Gimnasia.

Ahora, Boca

Por la octava fecha del Torneo Metropolitano, Gimnasia recibirá a Boca hoy a las 21, en el Polideportivo Víctor Nethol. Las Lobas quieren sumar para escalar posiciones y mantenerse entre los primeros puestos de la tabla de posiciones. El encuentro será televisado por la pantalla de DeporTV.

El conjunto Mens Sana buscará reponerse de la caída del fin de semana en el clásico en tie-break. En la tabla general se ubica en la sexta posición con 14 puntos, a 7 de los líderes, pero con un partido menos que el resto de los equipos. Además, Gimnasia acumula cinco victorias y dos derrotas. El Xeneize, en tanto, en la fecha pasada venció a Vélez por 3 sets a 0 y se encuentra tercero con 16 unidades.

Las jugadoras convocadas por Marcelo Silva para el partido son: Tatiana Vera, Catalina Boscato, Ángeles Ligorria, Juliana Ocaña, Paz Tolosa, Camila Giraudo, Valentina Bianchi, Brenda Graff, Julieta Sández, Isis Di Cristófano, Nayla Da Silva, Tanya Acosta, Virginia Granado y Agostina Pelozo. Fuente: Prensa Gimnasia.

MÁS TÍTULOS

Se realiza hoy, en forma virtual
Miguel Vales prepara su propia agrupación para las elecciones internas y propone "recuperar beneficios de convenio perdidos"
Entrega de patrulleros y anuncio de la Policía Rural
Fue un acto en la sede del CECO donde estuvieron los candidatos y dirigentes del espacio
El programa se emite todos los miércoles por Canal Local
Durante un acto que se llevó a cabo en la mañana de ayer en la sede escolar
Los usuarios podrán usar sistemas virtuales y bocas de cobranzas
VOLEIBOL. Torneo Metropolitano
RUGBY. Nueva fecha del torneo Regional Pampeano "C"
Está abierta la inscripción, cupos limitados
El periodista olavarriense José Enrique Montesano, a corazón abierto
El alero olavarriense jugará la Liga Argentina en Ciclista
HANDBALL. Nueva fecha del torneo de la Copa Asambal
FUTBOL. Torneo "Clausura" de divisiones inferiores
CyC. Nuevo fin de semana para las distintas categorías
Carta de lectores