Edición Anterior: 13 de Octubre de 2021
Edición impresa // La Zona
Gastón Escudero: "General La Madrid va a llegar a fin de mes a los 9 mil vacunados"
El coordinador del vacunatorio anti-Covid destacó el inicio de la inoculación a menores de entre 3 y 11 años. Cómo sigue la campaña.
En la jornada de ayer, en General La Madrid los menores de entre 3 y 11 años comenzaron a ser vacunados contra el coronavirus. Unos 300 niños ya fueron inoculados. Para el coordinador del centro asistencial, Gastón Escudero, "es un hito muy importante" y explicó cómo continuará la tarea. Además aseguró que para fin de año casi la totalidad de la población local estará protegida frente a la pandemia.

"Es un día muy importante. No creíamos que a esta altura del año íbamos a estar vacunando a los más chiquitos en cuanto a la franja etaria que va a llegar la campaña", señaló el funcionario bonaerense.

Haber comenzado a inocular a los pequeños de entre 3 y 11 años "nos da una cobertura altísima", valoró. En ese sentido Escudero aseguró que a este ritmo "La Madrid va a llegar a fin de mes a los 9 mil vacunados". "Es una cantidad muy importante en relación a la población que tenemos", apuntó el coordinador del Centro de Vacunación dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Alcanzar esta cifra "nos pone muy contentos porque hemos cubierto todas las franjas etarias posibles" y la vacunación "ha llegado a todo el Partido", subrayó el titular del vacunatorio lamatritense.

Escudero comentó luego que hasta el fin de semana, cuando se hizo el corte previo al inicio de las aplicaciones, se habían anotado 350 niños de entre 3 y 11 años, espectro al que llega el último hito dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia. En este caso se inocula con Sinopharm, que, al igual que el resto de los laboratorios, es de doble dosis.

"Suponemos que en este tiempo debe haber más inscriptos, porque cuando la gente se enteró que ya se arrancaba a vacunar muchos se anotaron e incluso han venido a inscribirse", mencionó. Subrayó además que el hecho que los turnos se hayan otorgado de manera casi inmediata "ha animado a muchos a anotar a sus hijos".

Por otra parte, Gastón Escudero comentó que, por lo general, los turnos para los adolescentes se envían a partir de los días jueves, por eso confió en poder avanzar esta semana en ese grupo etario. Al respecto explicó que la demora se da por "la disponibilidad de vacunas. Los menores se vacunan con Sinopharm, de la que hay stock, y los adolescentes con Moderna o Pfizer, que no hay tantas".

Convencidos. El ritmo de trabajo en el vacunatorio de General La Madrid ayer fue muy intenso. Unos 300 niños fueron inoculados contra el coronavirus.

"Las traemos porque nosotras somos vacunadoras y sabemos que hace bien"; "es muy importante que los chicos también estén protegidos"; "hicimos la consulta al pediatra y son vacunas seguras", fueron algunas de las frases de las madres que acompañaron a sus hijos.

MÁS TÍTULOS

Se realiza hoy, en forma virtual
Miguel Vales prepara su propia agrupación para las elecciones internas y propone "recuperar beneficios de convenio perdidos"
Entrega de patrulleros y anuncio de la Policía Rural
Fue un acto en la sede del CECO donde estuvieron los candidatos y dirigentes del espacio
El programa se emite todos los miércoles por Canal Local
Durante un acto que se llevó a cabo en la mañana de ayer en la sede escolar
Los usuarios podrán usar sistemas virtuales y bocas de cobranzas
VOLEIBOL. Torneo Metropolitano
RUGBY. Nueva fecha del torneo Regional Pampeano "C"
Está abierta la inscripción, cupos limitados
El periodista olavarriense José Enrique Montesano, a corazón abierto
El alero olavarriense jugará la Liga Argentina en Ciclista
HANDBALL. Nueva fecha del torneo de la Copa Asambal
FUTBOL. Torneo "Clausura" de divisiones inferiores
CyC. Nuevo fin de semana para las distintas categorías
Carta de lectores