Edición Anterior: 14 de Octubre de 2021
Edición impresa // La Ciudad
El candidato de Vamos con Vos pasó ayer por Olavarría
Randazzo cree que desde el Congreso se puede comenzar a cambiar el país
Estuvo acompañado de su compañera de lista Carolina Castro, una empresaria y dirigente industrial que le da un toque particular al frente Vamos con Vos, además de las dos mujeres que encabezan las listas de concejales y de senadores, Andrea Coronel y Maricel Cides. A su juicio, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio no discuten los temas que le importan a la gente, como la desocupación o la inseguridad.
El candidato a diputado y ex ministro Florencio Randazzo sostuvo ayer en Olavarría que es imperioso sancionar una ley de estabilidad económica que ponga fin a la inflación, ubicó como los grandes problemas la falta de trabajo, la baja calidad de la prestación de servicios públicos y la seguridad y exhortó a la población a concurrir a las urnas en noviembre.

Randazzo estuvo acompañado de su compañera de lista Carolina Castro, una empresaria y dirigente industrial que le da un toque particular al frente Vamos con Vos, además de las dos mujeres que encabezan las listas de concejales y de senadores, Andrea Coronel y Maricel Cides.

Cides puso de manifiesto las heridas que dejaron las pujas intestinas en el justicialismo local cuando enfatizó que "acá estamos estos peronistas, que eligieron acompañar a otro peronista, con todas las otras líneas que nos han enriquecido".

Para ella "somos la única fuerza política que busca soluciones concretas a los problemas que tenemos" y que "somos parte del peronismo que no traiciona y que siempre habla de ascenso social".

Antes de la conferencia de prensa realizada en el Hotel Santa Rosa Randazzo y Castro se reunieron con otros candidatos de Vamos con Vos de la Sèptima Sección Electoral.

El líder de Vamos con Vos se mostró en todo momento equidistante de las dos grandes coaliciones políticas que dominan el panorama argentino y trató de mostrarse confiado a pesar de que en las PASO "nosotros esperábamos otro resultado. Estábamos convencidos en que el Gobierno había errado en todas sus políticas: desde el aumento al sector pasivo hasta cuestiones asociadas a la pandemia. Hubo una serie de errores que fueron importantes, nos costaba pensar que iba a existir un voto de confianza, pero también nos costaba pensar que el voto iba a ir a los que fracasaron hace un año y medio".

Vamos con Vos ocupó el quinto lugar en las primarias, detrás de Juntos, el Frente deTodos, la izquierda y la agrupación de José Luis Espert.

A su juicio, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio no discuten los temas que le importan a la gente, como la desocupación o la inseguridad.

En un momento pintó un panorama sombrío al afirmar que "con los niveles de inflación que tiene la Argentina es imposible que haya inversión y capital humano. Capital humano que es la riqueza más importante que tiene un país. La riqueza de un país es el recurso humano, la formación de ese recurso humano, luego vienen los recursos tecnológicos y por último los recursos naturales".

En sus dardos contra el Gobierno se ocupó de los servicios públicos, de los que dijo que "hemos encontrado un común denominador: son de pésima calidad. Esto es un común denominador en la provincia: mala prestación de salud pública y educación, todo lo que puso sobre relieve el drama de la pandemia".

Fue duro cn el Gobierno por el manejo de la pandemia y por su actuación en general.

En su análisis económico, aseveró que "la falta de trabajo está asociada a una economía absolutamente inconsistente y una inflación que impide crecer" aunque para él es posible combatirla con esa ley de estabilidad que cree posible si se restablece el diálogo en el país.

Cuando propuso acciones para reforzar la seguridad no se preocupó por la posibilidad de de irritar a los progresistas al sostener que es necesario modificar la ley de reincidencia y también ocuparse de la norma que permitiría expulsar a los extranjeros que delinquen. Esas son las "soluciones puntuales que venimos charlando", indicó Florencio Randazzo.

La seguridad,la falta de trabajo y la ineficiencia de los servicios públicos son para el ex ministro los temas de la campaña", pero "la polarización no ayuda a discutirlos".

Tras admitir que en las PASO no les fue como esperaban pero sí acertaron en que al Gobierno las cosas no le iban a ir bien porque había errado en todas sus políticas: desde el aumento al sector pasivo hasta cuestiones asociadas a la pandemia. Hubo una serie de errores que fueron importantes, nos costaba pensar que iba a existir un voto de confianza" opinó que "hubo una visión inteligente de Cambiemos de ir a las PASO" porque "encontró en la figura de (Facundo) Manes la posibilidad de que se exprese un sector enemistado con el macrismo sin sentir tanta responsabilidad votando a esa fuerza política y castigando al gobierno".

Pero se mostró moderadamente optimista porque "estamos ante una nueva oportunidad", basándose en que en septiembre "hubo un ausentismo muy importante, con un 20 por ciento que no participó", ademásde que hay más de 20 listas que no llegaron al 1.5 por ciento y no tienen representación", sin contar que hubo un " 7,5 por ciento de votos en blanco y nulos".

Por eso reiteró que si bien "es lógico que la sociedad sienta una decepción en general y eso hace que la gente se quede en su casa, hay que ir a votar, no hay que dejar en manos de pocos el futuro de ellos, de sus hijos", afirmó finalmente Florencio Randazzo.

MÁS TÍTULOS

Se realizó el martes pasado
El candidato de Vamos con Vos pasó ayer por Olavarría
Se espera al Gobernador durante la mañana en Loma Negra
Fue ayer en el Salón Blanco municipal, con la presencia del intendente Galli
Los usuarios podrán usar sistemas virtuales y bocas de cobranzas
Diego Robbiani desestimó las versiones de supuestos desencuentros con Azul y se mostró optimista
Las entidades irán retomando la normalidad, siempre en el marco de los protocolos de cuidado vigentes
El Colegio de Veterinarios bonaerense expuso su postura para lograr mayor efectividad
VOLEIBOL. El Bataraz se presentó en un torneo para mayores
PRIMERA DIVISION. Sigue en marcha el torneo "Apertura" denominado "Norberto Desanzo"
HANDBALL. Hubo duelos por el torneo de la Asabal
HOCKEY. En el marco del torneo de la Federación Tandilense
FUTBOL. El entrenador ya se sumó para estar al frente de los planteles del torneo local y el Regional Amateur
BASQUETBOL. El acto se realizó anoche en las instalaciones del bingo local