Edición Anterior: 19 de Octubre de 2021
Edición impresa // Policiales
Ayer se presentaron los alegatos: se consideró acreditado un sólo hecho
Juicio contra un policía acusado de cobrar coimas: el jueves se conocerá la sentencia
Está acusado de "exacciones ilegales". La Fiscalía pidió un año de prisión condicional y tres de inhabilitación. La Defensa pidió la absolución. El imputado había declarado buscando desvincularse del caso. El juicio se lleva adelante en el Juzgado Correccional de Olavarría.
Tramo final para el juicio oral contra un efectivo policial acusado de cobrar coimas en bares de Olavarría. Ayer se celebró la audiencia de alegatos en el Juzgado Correccional y se adelantó que el jueves se dará a conocer la sentencia. EL POPULAR pudo confirmar que se dio por acreditado sólo uno de los hechos por los que se acusaba a Lisandro Zanazzi, imputado por "exacciones ilegales".

El juicio, presidido por la jueza Cecilia Desiata, comenzó el 5 de octubre, continuó el jueves de la semana pasada con más testimonios y ayer se presentaron los alegatos. La Fiscalía, a cargo de la doctora Paula Serrano de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, pidió un año de prisión condicional y tres de inhabilitación para ejercer cargos públicos. La Defensa, en cabeza de la defensora oficial Soledad Kelly, pidió la absolución.

El policía investigado, Lisandro Zanazzi, fue imputado por hechos que sucedieron en 2017 en boliches de la ciudad. Cuando se inició la causa Zanazzi se desempeñaba en la División de Delitos Complejos y Crimen Organizado de Olavarría.

Las audiencias

La segunda audiencia del juicio oral, del jueves pasado contó con siete testimonios. Cuatro de los testigos fueron aportados por la Fiscalía, otros dos por la Defensa y en el cierre declaró el imputado. Zanazzi buscó con su testimonio desvincularse del hecho.

En tanto, ayer hubo una nueva audiencia en la sede del Juzgado Correccional donde las partes presentaron los alegatos. La parte acusatoria consideró acreditado sólo uno de los hechos por los que se imputó al policía con lo que lo solicitado fue un año de prisión condicional y tres de inhabilitación. Se definidó desistir de la acusación sobre el segundo hecho.

La jueza Desiata dispuso que el jueves pasado el mediodía se dará a conocer la sentencia.

La causa contra Zanazzi tomó estado público dos años atrás, cuando se conoció que se habían llevado adelante allanamientos y otras medidas solicitadas por la Fiscalía 4 durante la etapa de instrucción de la investigación.

Los delitos por los que fue acusado el efectivo policial se encuentran encuadradas en el capítulo IX del Código Penal de la Nación. Mientras que el artículo 266 impone que "será reprimido con prisión de uno a 4 años e inhabilitación especial de uno a 5 años, el funcionario público que, abusando de su cargo, solicitare, exigiere o hiciere pagar o entregar indebidamente, por sí o por interpuesta persona, una contribución, un derecho o una dádiva o cobrase mayores derechos que los que corresponden".

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. En ambas ramas de la categoría mayores, el próximo fin de semana
TURISMO PISTA. Presencia doble en el cierre de la temporada
PALETA. Tercera fecha del Torneo Provincial
NEWCOM. En una gran tarea, cayeron en la final ante el Deportivo Madryn
ATLETISMO. En el torneo de pista y campo Profesor "Alfredo Chanlio"
PEDESTRISMO. Primera Maratón del Ceramista
CYC. Ahora definirá con Viejo Atlético al campeón 2021 en la categoría A