Edición Anterior: 25 de Octubre de 2021
Edición impresa // Deportes
VOLEIBOL. Torneo Provincial de Clubes 2021
Estudiantes y Ciudad de Bolívar, campeones
El Bata en la rama femenina y Bolívar en caballeros se consagraron como los mejores equipos.
Concluyó ayer el Torneo Provincial de Clubes, organizado por la Federación Bonaerense de Vóleibol, la Asociación Olavarriense de Vóleibol y el Club Atlético Estudiantes.

Estudiantes de Olavarría en la rama femenina y Club Ciudad de Bolívar en caballeros se consagraron como los mejores equipos. De esta manera clasificaron al torneo de ascenso ahora denominado Liga Federal.

Se disputó el último sábado con 21 partidos, la jornada de clasificación, en los gimnasios del Sindicato Luz y Fuerza, minigimnasio Racing Atletic club y Estudiantes (mini y maxigimnasio). Ayer se jugaron 15 partidos entre cruces y finales.

De la propuesta tomaron parte diez entidades que componen las zonas Centro y Sur de la provincia de Buenos Aires, ya que no acudieron a la cita representaciones de las tres asociaciones del Norte (Nicoleña, Pergaminense y AVNOBA).

En el sector femenino, la zona de la muerte reunió a los cuatro principales aspirantes al título y se llevó puestos a los poderosos bahienses Olimpo (el equipo de mayor talla del torneo) y Bahiense del Norte.

Estudiantes alcanzó dos trabajosas victorias ante Once Unidos y Olimpo. Once Unidos tomó fuerzas tras un buen triunfo ante Olimpo y se quedó con la zona "A".

En el triangular de la "B" el juvenil Liniers se quedó con un lugar al que aspiraban los otros dos bahienses: las semifinales.

Pueblo Nuevo, con mucha entrega, se aprovechó del mal juego de CeDeTalVo y se instaló también en el privilegiado lugar de las semifinales.

En su camino al título, Estudiantes se hizo fuerte de local. Con un mini gimnasio con un gran clima de aliento, vencieron por la mañana por 2 a 0 a Liniers de Bahía Blanca y consiguieron el pase a la final.

Por la tarde, Estudiantes enfrentó a Once Unidos y en un holgado partido logró quedarse con el primer set. Ya en el segundo set Estudiantes arrancó mucho mejor, aunque las marplatenses metieron un par de puntos para ponerse en juego pero las albinegras sacaron lo mejor, con una Paloma Routaboul intratable ganaron el set, el partido y el campeonato.

Las posiciones

En damas: 1º) Estudiantes, 2º) Once Unidos (Mar del Plata), 3º) Liniers (Bahía Blanca), 4º) Pueblo Nuevo, 5º) Olimpo (Bahía Blanca), 6º) Bahiense del Norte (Bahía Blanca) y 7º) CeDeTalVo (Mar del Plata).

En caballeros: 1º) Club Ciudad de Bolívar, 2º) Once Unidos (Mar del Plata), 3º) Mar Chiquita Voley (Mar del Plata), 4º) Pueblo Nuevo, 5º) Estudiantes, 6º) Olimpo (Bahía Blanca), 7º) CeDeTalVo (Mar del Plata) y 8º) Mariano Moreno.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. Torneo Provincial de Clubes 2021
PRIMERA. Hinojo y Luján empataron ayer 2 a 2
PEDESTRISMO. Ganaron la 1ª Maratón del Ceramista con punto de concentración en Brown y Del Valle
El bicampeón de la Promocional 1100 es el nuevo líder del campeonato
AUTOMOVILISMO. Obtuvo la 7ª fecha de la Monomarca 1100 en San Cayetano
BASQUETBOL. Por la primera fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL DE PRIMERA. Derrotó 3 por 1 a Estudiantes
Turismo Sport del Sudeste y Copa Gol
BASQUETBOL. Duros compromisos para Estudiantes en la Liga Argentina 2021/2022