Edición Anterior: 25 de Noviembre de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Primer Congreso sobre violencias por razones de género
Inés Creimer junto a las Ministras de Mujeres
La concejala del Foro Olavarría - FR, Inés Creimer, participó ayer de la apertura del Primer Congreso sobre violencias por razones de género en La Plata. El encuentro estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y las ministras de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz -de la provincia- y Elizabeth Gómez Alcorta -de la nación-.

Al finalizar la primera jornada del congreso, Creimer manifestó que "siempre es enriquecedor escuchar voces con una fuerte legitimidad, que nos amplíen las perspectivas y nos motiven a seguir dando los debates necesarios para hacer del país, la provincia y la ciudad el lugar que queremos habitar".

La ministra Díaz sostuvo que el congreso sobre violencias de género abre la posibilidad de "reflexionar sobre la práctica, revisar los marcos teóricos y legales de abordaje, repensar nuestras experiencias e intercambiar en torno a programas, proyectos y procesos de construcción de las políticas públicas".

En el marco de este encuentro se presentó el Programa "Desendeudadas", el cual tiene como objetivo generar un alivio económico para las jefas de hogar. El programa, que será llevado adelante por la cartera encabezada por Díaz, en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Banco Provincia.

MÁS TÍTULOS

La representante del oficialismo asistió a la reunión con la secretaria de Economía Eugenia Bezzoni
Primer Congreso sobre violencias por razones de género
Más del 85 por ciento de los inoculados con una dosis ya recibió la segunda vacuna
Entre 4 y 5 de diciembre se celebrará un festival, organizado por el Aero Club
RUGBY. Torneo Regional Pampeano "C"
PELOTA A PALETA. Torneo de sexta categoría
VOLEIBOL. Es organizado por Racing, se jugará entre sábado y domingo
HANDBALL. Copa Asambal 2021
WPT. Se puso en marcha el cuadro principal del Buenos Aires Máster
NEWCOM. Los Lobos se preparan para el Argentino