Edición Anterior: 25 de Noviembre de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Presentación de "Desconocida Buenos Aires" en Mapis
El periodista de La Nación estará nuevamente en Mapis presentando su libro "Desconocida Buenos Aires". Será el sábado desde las 10.30 de la mañana y habrá diferentes presentaciones artísticas y servicio de cantina. El Municipio dispone de un colectivo gratuito para estar allí.
Se invita a participar de una nueva presentación del periodista y escritor Leandro Vesco en Estación Mapis. Será este sábado 27 de noviembre a las 11:30 horas en el Museo Mapis. Tras la presentación, en el año 2019, de su libro "Desconocida Buenos Aires", en esta oportunidad expondrá "Escapadas Soñadas".

La jornada comenzará a las 10:30 horas con una visita guiada a la Escuela y el Jardín de Infantes, al Museo Mapis, y a la Capilla San José Obrero. También habrá juegos a cargo del Museo de las Ciencias y la participación musical "Renacer" como espectáculo folclórico central.

Habrá servicio de cantina, a beneficio de la Cooperadora de la Escuela N° 35 y el Jardín de Infantes N° 402 que organizan el evento.

Desde la Dirección de Turismo partirá un colectivo gratuito para todas aquellas personas, previamente inscriptas, que quieran disfrutar de la jornada. Los interesados podrán anotarse (hasta el viernes 26/11) completando un formulario que está disponible en www.olavarria.gov.ar.

Asimismo, se solicita a quienes concurran que lleven sillas, reposeras, mesita o manta para pasar una jornada al aire libre. Por otro lado, se convoca a artesanos fiscalizados a participar de la jornada. Los interesados deberán anotarse en la Dirección de Cultura, tel.: 427180/426043, o personalmente en Coronel Suárez 2949, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Sobre el libro

El escritor y periodista Leandro Vesco, expresó que Mapis es un lugar especial para él, y por eso regresa con una nueva obra "es simbólico para mí, hace dos años hice una presentación muy emotiva, mucha gente llegó al Museo de la Estación". En esta oportunidad estará nuevamente con "Desconocida Buenos Aires" relatando historias de lugares escondidos (y no tanto) de nuestra región.

"Son 6 libros y que eso pase en la industria editorial nacional me llena de alegría. Mis libros se nutren de historias, de personas vivas, que están trabajando y que dan aproximación de una Buenos Aires poco conocida pero que por empeño de aventureros son destinos muy deseados", comentó Vesco.

En los últimos años, el periodista de La Nación recogió datos y reconoció que "lo que está creciendo es el turismo de pueblos, de pulperías. Te hace encontrar con tus pensamientos, tus reflexiones, gozar un plato de comida bien hecho, recetas que no se han modificado. Son viajes de aventura que nos hablan mucho. Uno camina por esos pueblos o aldeas marítimas y no sos el mismo después de estar en esos lugares".

Para elaborar estos libros recorrió muchos kilómetros de la provincia y compartió horas de charlas, "palabras o diálogos, la atención se focaliza en esa historia. Es algo exrtaordinario, las historias ordinarias son, en verdad, extraordinarias" y aseguró que "cuando un gaucho o pulpero te confía su historia es mágico y misterioso".

Para finalizar, en la nota realizada en Mejor de Mañana (lunes a viernes de 9 a 13 horas por 98 Pop), expresó que "el paraíso puede estar muy cerca". Sólo hay que disponerse a conocerlo.

MÁS TÍTULOS

La representante del oficialismo asistió a la reunión con la secretaria de Economía Eugenia Bezzoni
Primer Congreso sobre violencias por razones de género
Más del 85 por ciento de los inoculados con una dosis ya recibió la segunda vacuna
Entre 4 y 5 de diciembre se celebrará un festival, organizado por el Aero Club
RUGBY. Torneo Regional Pampeano "C"
PELOTA A PALETA. Torneo de sexta categoría
VOLEIBOL. Es organizado por Racing, se jugará entre sábado y domingo
HANDBALL. Copa Asambal 2021
WPT. Se puso en marcha el cuadro principal del Buenos Aires Máster
NEWCOM. Los Lobos se preparan para el Argentino