Edición Anterior: 16 de Septiembre de 2008
Edición impresa // Notas Breves
YA TRABAJAN LOS FLACOS
En la presente semana han comenzado a funcionar los semáforos en Avenida Colón y calle España, una novedad que saludamos muy efusivamente.

Es que después de esa incomprensible política de ir eliminándolos a medida que sigue creciendo desproporcionadamente el parque automotor, esto es una buena y gran noticia.

Lo importante, realmente importante del momento es que se han colocado los flacos en un lugar que con seguridad habrán de contribuir a frenar velocidades en una arteria que a veces parece una pista de Fórmula 1.

Advertimos también que se ha llevado a la práctica lo que surge de estudios y trabajos que ha realizado la Facultad de Ingeniería. Y en buena hora que así sea, por cuanto cosas que se han encomendado a la casa de altos estudios en el pasado no pasaron la etapa del diagnóstico y los trabajos fueron archivados.


QUE VENGAN MAS


En la calle se escuchan muchas opiniones, claro está, de quienes no tienen apoyatura profesional en el tema, como somos los notabrevistas, pero las tiramos como al pasar.

El semáforo instalado en Avda. Brown y Necochea debe reactivarse con seguridad, a juzgar por el aquelarre que se produce entre el que viene del puente, el que va a ingresar, el que pasa por la avenida de largo. Ese parece ser un punto con prioridades.

El conflicto de tránsito que se produce en el puente de Sarmiento y Avenida Brown es otro caso patético. Allí el que busca salida o cruce, tiene que cuidarse del que viene de frente, de la derecha, de la izquierda y desde atrás.

El semáforo de Vicente López y Belgrano se extraña, al menos para que haya un lugar, uno sólo, para que el peatón pueda cruzar con tranquilidad, sin que se lo lleve algún auto acostado sobre el capot.


EL TRABAJO POLICIAL


Observamos el trabajo policial relacionado con el tránsito y la seguridad en la ciudad.

Y analizamos:

El motociclista y ciclomotorista que va sin casco es detenido y sancionado. Un trabajo fácil de la policía, que está bien, pues se trata de la vida de los que van en dos ruedas.

El que dobla hacia la izquierda donde está prohibido, está más que bien que sea sancionado. Y es trabajo relativamente fácil para los uniformados detenerlo y sancionarlo.

El que no le lleva el apunte a los semáforos, es un peligro social y debe ser contrarrestado en el momento de la infracción con una multita, como corresponde.

El que va con una copa de más, con el auxilio del aparatito que analiza la respiración, es trabajo fácil, pero está bien.

El que va sin papeles del vehículo o sin el carnet de conducir es un infractor que se pesca con facilidad. Y está bien que así sea, pues allí es donde aparecen los vehículos y las motos de los chorritos que pululan en las calles.

El que no tiene la VTV está bien que se lo sancione, más allá que hay horas, sobre todo en la madrugada, que una Estanciera o un Ford Falcon sin frenos te puede hacer pedazos en las calles de Olavarría. A esa hora el trabajo policial es más difícil.

El que se excede en la velocidad es el ejemplar más común del panorama de tránsito, pero el trabajo policial no es fácil ni difícil, simplemente con los medios que tienen para correr a un émulo de Guillermo Ortelli, la tarea no existe.

Es bastante pobre la escena para los uniformados, cuando parados en una esquina, con sus bicicletas apoyadas en la pared, ven cómo un corredor les pasa tan cerca que les vuela la gorra, y se aleja raudamente sin que pueda ser detenido y sancionado como corresponde. Y a pie mucho menos.

Además no vemos un radar, que es el aparatito inapelable para medir la velocidad.

Conclusión: volvé Federico, te perdonamos.

MÁS TÍTULOS

Jornada internacional de la protección de la capa de ozono
En el Día de la Industria se premiaron esfuerzos
Las propuestas de Nación ya se aplican en la Provincia
Licenciada Lucía Maffrand
Es por el escándalo de las prótesis. El miércoles tendrían los datos para definir si los médicos son sumariados
Adriana Capuano se reunió con Montani y habló con EL POPULAR sobre el caso de las prótesis
La CIC toma a Olavarría como puntapié para premiar la innovación tecnológica y la creatividad empresarial
La caída de la actividad rondaría el 50 por ciento
ARGENTINO "B". Racing jugará el jueves a las 14 con El Fortín en el "Ricardo Sánchez"
Compartió las dos carreras el domingo en Olavarría
TC PISTA. Es con la unidad que conduce Omar Rodríguez en el TC Mouras
MOTOCROSS. En la séptima fecha del MX Buenos Aires
PARALIMPICOS. Vencieron 3-1 a Gran Bretaña
Montenegro se refirió a una de las polémicas del domingo
TURISMO SPORT DEL SUDESTE. Guillermo Otero está a punto de ser bicampeón
Dirigentes desmintieron gestiones por Monserrat, Navarro Montoya y Laspada
GIMNASIA AEROBICA. En Estudiantes
Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia
Automodelismo
APERTURA. San Lorenzo visita al "Taladro", en uno de los adelantos de la 6ª fecha
Boca le ganó 4 a 3 a Chacarita y para El Gráfico el "Chueco" fue la gran figura
CINE. El rodaje comienza mañana y termina a fines de octubre