Edición Anterior: 16 de Septiembre de 2008
Edición impresa // Espectáculos
CINE. El rodaje comienza mañana y termina a fines de octubre
Se larga "La gran carrera de quesos"
El inicio del rodaje se anunció ayer en la Municipalidad. El largometraje de los dos jóvenes directores olavarrienses tendrá locaciones en Blanca Grande, Hinojo, Sierras Bayas, Colonia Nievas y Olavarría. Participarán más de 50 actores locales.


La primera experiencia que tendrá el reciente programa municipal "Olavarría, set de filmación" es un largometraje de dos realizadores olavarrienses que desde mañana y hasta fines de octubre recorrerán distintos puntos del Partido. Se trata de la película de bajo presupuesto "La gran carrera de quesos", de Danilo Galgano y Mariano Gregorini, que comenzará a rodarse durante una semana en Blanca Grande para luego trasladarse a Hinojo, Sierras Bayas y Colonia Nievas, y finalmente registrar las últimas escenas en el paraje olavarriense La Isla.

El apoyo municipal para este proyecto quedó formalmente anunciado ayer al mediodía en el Salón Blanco, con la presencia del intendente José Eseverri y el subsecretario de Cultura Eduardo Rodríguez, quien explicó los principales aportes que realizará el municipio: "un subsidio de 5 mil pesos y, básicamente, facilitar todo lo que tenga que ver con permisos de filmación". Además de los jóvenes directores, en la mesa estuvieron la productora Mariela Ottaviani y el director de actores Marcos Dreyer, más Florencia Popp, una de los más de 50 actores olavarrienses que participarán del film.

Danilo Galgano, también autor del guión, contó que el hecho de rodar la película en el partido de Olavarría tiene tres razones básicas: "yo soy olavarriense y tengo muchísimo de Olavarría en mi historia, por lo que seguramente aparecieron muchas imágenes a la hora de escribir el guión; segundo, en cuanto a la producción, si no fuera aquí, en otro lugar no podría realizarse; y tercero, cuando empecé a recorrer las locaciones, redescubrí Olavarría, y esos lugares que tenía en la cabeza se reflejaron enseguida".

A su turno, Mariano Gregorini agradeció a "toda la gente de Olavarría que nos está ayudando y a toda la comunidad en general. Incluso hay gente que nos pregunta qué pueden hacer". Algo que confirmó la productora Mariela Ottaviani, que fue quien más contacto tuvo con la gente: "yo soy de San Nicolás, y realmente el apoyo que nos están dando en esta ciudad es importantísimo", y a continuación leyó un largo listado de agradecimientos.

Por su parte, Marcos Dreyer mencionó que habrá más de 50 actores locales en "La gran carrera de quesos", la mayoría con dos o tres participaciones. Muchos son actores de formación, como Domingo Blando o Diego Bianchi, y otros amateurs, además de algunos "que ya son personajes por naturaleza". También otros vecinos participarán como extras en los distintos puntos del rodaje. Finalmente, en la conferencia de prensa los realizadores mencionaron que sólo 2 de los actores no son olavarrienses: el protagonista, que es de Montevideo (Uruguay), más otro actor de Pehuajó.

MÁS TÍTULOS

Jornada internacional de la protección de la capa de ozono
En el Día de la Industria se premiaron esfuerzos
Las propuestas de Nación ya se aplican en la Provincia
Licenciada Lucía Maffrand
Es por el escándalo de las prótesis. El miércoles tendrían los datos para definir si los médicos son sumariados
Adriana Capuano se reunió con Montani y habló con EL POPULAR sobre el caso de las prótesis
La CIC toma a Olavarría como puntapié para premiar la innovación tecnológica y la creatividad empresarial
La caída de la actividad rondaría el 50 por ciento
ARGENTINO "B". Racing jugará el jueves a las 14 con El Fortín en el "Ricardo Sánchez"
Compartió las dos carreras el domingo en Olavarría
TC PISTA. Es con la unidad que conduce Omar Rodríguez en el TC Mouras
MOTOCROSS. En la séptima fecha del MX Buenos Aires
PARALIMPICOS. Vencieron 3-1 a Gran Bretaña
Montenegro se refirió a una de las polémicas del domingo
TURISMO SPORT DEL SUDESTE. Guillermo Otero está a punto de ser bicampeón
Dirigentes desmintieron gestiones por Monserrat, Navarro Montoya y Laspada
GIMNASIA AEROBICA. En Estudiantes
Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia
Automodelismo
APERTURA. San Lorenzo visita al "Taladro", en uno de los adelantos de la 6ª fecha
Boca le ganó 4 a 3 a Chacarita y para El Gráfico el "Chueco" fue la gran figura
CINE. El rodaje comienza mañana y termina a fines de octubre