Edición Anterior: 17 de Junio de 2009
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. Agustín Herrera es el cómodo puntero del TC Pista Mouras
"Pensar en el título es muy apresurado"


Javier Torres

[email protected]


Una jornada ideal para escaparse en el campeonato alcanzó Agustín Herrera el domingo pasado en el autódromo "Ciudad de 9 de Julio". El piloto del RCV Competición que conduce Roberto Vidal, ratificó el buen momento que atraviesa en el TC Pista Mouras porque volvió a ganar y se afirmó bien arriba en el certamen. Con su Ford dominó la sexta fecha y dejó atrás a Santiago Mangoni, quien lo escoltó con su Chevy.

El podio lo completó Juan José Ebarlin, que había ganado la fecha pasada en pista pero que luego fue recargado por la Técnica al no dar la altura reglamentaria de su Ford. Ezequiel Barroso, quien llegó como escolta en las posiciones a 9 de Julio, abandonó y le despejó el camino a Herrera, quien parece imbatible en la telonera del TC Mouras. El puntero reúne 76 unidades, mientras que sus nuevos escoltas Mariano Nieto (Chevrolet) y Juan Manuel Centurión (Ford) suman 56.

-¿Ya se hizo una costumbre ganar?

-No sé si acostumbrarme, pero me gusta muchísimo y cuento con un auto competitivo que lo puedo aprovechar en cualquier autódromo. No sabía con qué me iba a encontrar en 9 de Julio porque no lo conocía, pero el Ford enseguida apareció entre los protagonistas y hasta me permitió ganar.

-El porcentaje de efectividad es alto. ¿Por dónde pasa el éxito: 6 carreras y 3 victorias?

-Pasa por el trabajo previo en taller a cargo de Fabián Cos, más Ramón Rodríguez y Leonardo Morón, junto con el asesoramiento de Marcos Laborda. La unidad es rendidora, si hasta podría haber ganado en La Plata pero me equivoqué y, de ganar o estar en el podio, pasé a quedar 16º. Aprendí que debo valorar un puesto antes que recibir un recargo. Sabía que para 9 de Julio estaba para llegar segundo o tercero, pero apareció la oportunidad de ganar y no la desaproveché.

-Recién el domingo 5 de julio será la mitad de la temporada. ¿Ya se piensa en el título o es demasiado apresurado?

-Por más que estoy bien encaminado, hoy pensar en el título es muy apresurado porque recién llegaremos a la mitad del torneo y pueden ocurrir muchas alternativas. El TC Pista Mouras se puso competitivo porque arribaron autos similares a un TC y nosotros tenemos un auto viejo, pero funciona bárbaro.

-¿Cuál es la estrategia a utilizar ahora con un Ford que tiene mucho lastre?

-La estrategia es simple: llegar. Después tratar que sea lo más arriba posible y si se puede ganar mejor. De ahora en más me propuse llegar y sumar.

-Ya ganaste en los tres autódromos que visita la categoría. ¿En cuál te sentís más cómodo?

-Obviamente en Olavarría. Me siento cómodo por todo el apoyo previo que tengo de la ciudad y más en la carrera. En mi caso jugar de local no es presión, al contrario me tranquiliza. El aliento de los hinchas de Olavarría me sirve para estar más concentrado y cumplir con el objetivo de ser protagonista.

Después me gustaría tener una prueba completa en La Plata, que será el autódromo que más veces visitamos. El Ford no tiene muchos defectos, pero siempre se pueden sacar más dato un día entero, todo lo contrario al sábado previo a la carrera donde tenés dos tandas de 5 vueltas para luego ir a clasificar. Hoy me siento cómodo arriba del auto y mejorando, pero el buen funcionamiento es un conjunto de piloto, chasis, motor y equipo.

MÁS TÍTULOS

Le imputarán formalmente el homicidio y se decidirá si sigue libre o no
KARTING. La piloto de Olavarría alcanzó el tercer puesto en la categoría Sudam
En el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia
AJEDREZ. Para jugar la Copa de Oro
FUTBOL LOCAL. Hoy, Embajadores - Ferro
NBA. Lakers campeón
BASQUETBOL. Racing A. Club disputará su partido ante Quilmes en Mar del Plata el próximo sábado
Eseverri pidió respaldo a los dirigentes
Premundial Sub 16
FUTBOL. Lo reemplazará interinamente el olavarriense Abel Alves
HANDBALL. Se jugó la tercera fecha del "Oficial"
AUTOMOVILISMO. Agustín Herrera es el cómodo puntero del TC Pista Mouras
BASQUETBOL. Ferro C. Sud recibe a Racing de La Madrid