Edición Anterior: 17 de Junio de 2009
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Lo reemplazará interinamente el olavarriense Abel Alves
Ischia se fue de Boca
Carlos Ischia, de común acuerdo con la comisión directiva de Boca Juniors, dejó ayer de ser el entrenador del equipo de La Ribera, por lo cual, ante Racing fue su último partido. El equipo será dirigido en las últimas dos fechas (ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera y Colón en Santa Fe) por el director técnico de la reserva, el olavarriense Abel Alves.

Alfio Basile, que ya tuvo una primera reunión con el manager del club, Carlos Bianchi, en julio asumiría la conducción del plantel profesional. Respecto de la rescisión del contrato con Ischia, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, dijo que la conclusión del vínculo laboral "se realizó de común acuerdo", algo que había dicho la otra vez y que el técnico desmintió.

"Tenemos con Ischia una deuda de gratitud por todo lo que hemos vivido, por los dos campeonatos que hemos ganado, por el debut de los jugadores que promovió y estamos tristes por el momento que estamos atravesando", expresó Ameal cuando concluyó la reunión.

"Esto se resolvió así porque nosotros siempre respetamos al ser humano y queríamos llegar a un buen acuerdo, y por eso fue una reunión de lo más cordial, se leyeron los contratos y se aprobó la rescisión. Mañana (por hoy) Abel Alves entrenará al plantel profesional", precisó Ameal.

Para definir su situación Ischia llegó a las 17.30 a La Bombonera. El técnico previamente había hablado con su contador, quien le aprobó los términos de la rescisión del contrato. Posteriormente, ante la presencia del escribano de Boca, el doctor Marcelo Nardelli, y el presidente del club, Jorge Ameal, más los dirigentes Marcelo London y José Beraldi, Ischia acordó su desvinculación.

Ischia aceptó cobrar en seis cuotas el importe correspondiente a su indemnización. El contrato del ex técnico con Boca era hasta el 31 de diciembre próximo. De esta manera concluyó su ciclo luego de asumir en diciembre de 2007 tras la salida de Miguel Angel Russo. Ischia obtuvo la Recopa Sudamericana 2008 y el torneo "Apertura" 2008.

MÁS TÍTULOS

Le imputarán formalmente el homicidio y se decidirá si sigue libre o no
KARTING. La piloto de Olavarría alcanzó el tercer puesto en la categoría Sudam
En el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia
AJEDREZ. Para jugar la Copa de Oro
FUTBOL LOCAL. Hoy, Embajadores - Ferro
NBA. Lakers campeón
BASQUETBOL. Racing A. Club disputará su partido ante Quilmes en Mar del Plata el próximo sábado
Eseverri pidió respaldo a los dirigentes
Premundial Sub 16
FUTBOL. Lo reemplazará interinamente el olavarriense Abel Alves
HANDBALL. Se jugó la tercera fecha del "Oficial"
AUTOMOVILISMO. Agustín Herrera es el cómodo puntero del TC Pista Mouras
BASQUETBOL. Ferro C. Sud recibe a Racing de La Madrid