Edición Anterior: 17 de Junio de 2009
Edición impresa // Deportes
Eseverri pidió respaldo a los dirigentes
"Que otras empresas apoyen lo que viene"


El intendente municipal José María Eseverri, el presidente de la Liga Oscar Durán, el vicepresidente de Ferro Mario Paternó y el jefe de Gabinete Héctor Vitale, se mezclaron entre los hinchas de Ferro que esperaron el lunes pasado, sobre la avenida Pringles, la llegada del plantel carbonero que había conseguido el domingo pasado el ascenso al Argentino "B", en Formosa.

El episodio que tenía frente a sus retinas era algo habitual en la ciudad por eso Eseverri habló de las sensaciones que le provocaba tanta algarabía. "Es una alegría para la ciudad. Se movilizó mucha gente. Es el premio al esfuerzo, al orden, a un trabajo de la dirigencia que apostó a esto, como a un equipo fantástico de jugadores. Un cariño enorme a César (Arbío) que con mucho esfuerzo llevó el equipo adelante".

"Observo mucha alegría -agregó- de la gente que quería acompañar a Ferro, como a las jóvenes promesas deportivas. Aquí hay mucho fútbol y un gran futuro para mucha gente que podrá pegar un salto futbolístico. Esta fiesta no es sólo de los hinchas, sino de todos, porque se nota un fuerte acompañamiento de la familia.

Cuando se lo consultó acerca de un proyecto del Gobierno Municipal para un apoyo, no sólo a Ferro, sino a otras entidades deportistas, José Eseverri dijo que "aquí hay que ponerse a trabajar con las empresas. Alrededor de Ferro hay empresarios que ya están pensando en la segunda etapa. Apostamos a alentarlos, a encontrar la vuelta para que se encuentren y acompañen a Ferro. Hay que ser serios y profesionales en la etapa que se viene", dijo en declaraciones radiales.

"Nosotros estamos cerca de la gente de este emprendimiento privado, que se ha sumado a Ferro y que nunca puso en juego el patrimonio del club. César (Saldain), el Bagre (Aguirre) y muchas personas de la primera etapa le han puesto el hombro económicamente. Ellos se merecen que otras empresas de Olavarría apuesten a esta nueva etapa que se inicia ahora", terminó diciendo el intendente municipal. Aquel reclamo de abrir puertas desde el municipio parece que quiere concretarse, ya que José Eseverri parece querer dar una ayuda para que los equipos olavarrienses puedan competir, sin sobresaltos, en esta nueva etapa que dará comienzo en septiembre próximo.

MÁS TÍTULOS

Le imputarán formalmente el homicidio y se decidirá si sigue libre o no
KARTING. La piloto de Olavarría alcanzó el tercer puesto en la categoría Sudam
En el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia
AJEDREZ. Para jugar la Copa de Oro
FUTBOL LOCAL. Hoy, Embajadores - Ferro
NBA. Lakers campeón
BASQUETBOL. Racing A. Club disputará su partido ante Quilmes en Mar del Plata el próximo sábado
Eseverri pidió respaldo a los dirigentes
Premundial Sub 16
FUTBOL. Lo reemplazará interinamente el olavarriense Abel Alves
HANDBALL. Se jugó la tercera fecha del "Oficial"
AUTOMOVILISMO. Agustín Herrera es el cómodo puntero del TC Pista Mouras
BASQUETBOL. Ferro C. Sud recibe a Racing de La Madrid