Edición Anterior: 17 de Junio de 2009
Edición impresa // Espectáculos
Músicos locales interpretarán "Canciones para uso personal"


El próximo viernes, la cantante Adriana Saravia y los músicos Cecilia Ricón y Marcelo Seoane estarán presentando "Canciones para uso personal" en un pub olavarriense. La oportunidad servirá también para que Adriana Saravia adelante algunos temas que formarán parte de su próximo disco solista, para lo que contará con algunos músicos invitados.

El recital comenzará a las 23 en Habemus Bar (Rivadavia 2617) y, según manifestó Saravia a EL POPULAR, entre los invitados estarán Gabriel Larraz (guitarra), Luis Palavecino (bajo), Emanuel Claudel (percusión), Erica Labelle (guitarra) y la cuerda de candombe Ashanti.

El CD lleva por nombre "Desde el silencio" porque, según la artista que regresó hace un par de años a Olavarría luego de una larga temporada en Buenos Aires (siempre vinculada a la música), tiene que ver "un poco con la vuelta al interior, de encontrarse con el verde, con otra forma de vida; y las letras de los temas tienen que ver con esa idea". Entre las canciones del disco figuran "Río Trinidad" (de Turco Chiodi), "Quedándote o yéndote" (Luis Alberto Spinetta) y "De vuelta por el barrio" (Yabor).

Los temas de "Desde el silencio" ya están grabados (en el estudio de Ernesto Carro), y sólo falta el arte de tapa (a cargo del grupo Falsa Pimienta) para luego llevarlo a la UMI (Unión de Músicos Independientes), que se encarga de las cuestiones burocráticas y de la edición.

El CD incluye candombe, zambas, canciones, bagualas y vidalas, y Saravia convocó a "músicos con los que laburé desde que regresé a Olavarría, como Eduardo Correa, Roberto Peyrano, Valentín Reiners, Luciano Bascones, Gabriel Larraz, Marianela Lucero, José Larregle, Román Cea, Esteban Landoni, Matías Cortondo, el Turco Chiodi y Emanuel Claudel, entre otros".

Según la cantante, el show del viernes "surge porque quería empezar a mostrar la música del disco, aunque no es una presentación oficial porque todavía no está terminado. Y aproveché para invitarlo a Marcelo Seoanes, que con su actividad en La Madrid (es subsecretario de Cultura), que le absorbe todo el tiempo, hace bastante que no se relaja y agarra la viola, que toca tan bien... Tiene un repertorio de música brasileña con su mujer, que está buenísimo, con bases electrónicas... y al final candombearemos un poco con la cuerda de tambores Ashanti".

MÁS TÍTULOS

Le imputarán formalmente el homicidio y se decidirá si sigue libre o no
KARTING. La piloto de Olavarría alcanzó el tercer puesto en la categoría Sudam
En el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia
AJEDREZ. Para jugar la Copa de Oro
FUTBOL LOCAL. Hoy, Embajadores - Ferro
NBA. Lakers campeón
BASQUETBOL. Racing A. Club disputará su partido ante Quilmes en Mar del Plata el próximo sábado
Eseverri pidió respaldo a los dirigentes
Premundial Sub 16
FUTBOL. Lo reemplazará interinamente el olavarriense Abel Alves
HANDBALL. Se jugó la tercera fecha del "Oficial"
AUTOMOVILISMO. Agustín Herrera es el cómodo puntero del TC Pista Mouras
BASQUETBOL. Ferro C. Sud recibe a Racing de La Madrid