Edición Anterior: 17 de Junio de 2009
Edición impresa // La Ciudad
Modifican sistemas para usuarios sanitarios y sociales
La subsecretaría de Gestión Pública del Gobierno Municipal comunicó que finalizó otra etapa del proyecto de implementación del Nuevo Sistema de Alta y Modificación de Datos de las Personas usuarias de los sistemas sanitario y social.

Oficialmente se destacó que "esto permitirá mejorar la precisión del acto médico, disminuir los desplazamientos de los pacientes y reducir los gastos que genera una inadecuada identificación de las prestaciones".

A los pacientes que concurran al Hospital, se les pedirá que presenten su DNI y Carnet Hospitalario vigente. En caso de no contar con Carnet Hospitalario o si el mismo estuviera vencido, deberá dirigirse a la Oficina de Carnet Hospitalario para su obtención, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13.

En el mismo lugar también se otorgará un número de historia clínica o se lo empadronará en el Seguro Municipal de Salud, lo que reduce significativamente los desplazamientos que hasta ahora se realizaban para regularizar la situación administrativa. A las personas que concurran fuera del horario de atención de la Oficina de Carnet Hospitalario, si se comprobaran problemas de identificación, se les pedirá que acompañen una fotocopia de DNI (primera página y último domicilio), y fotocopia de Carnet de Obra Social, de corresponder.

El proyecto total incluye la unificación de distintas bases de datos y la depuración de la información, de modo que cada persona cuente con un único registro con datos confiables, así como la estandarización de los procesos y la concentración en un único espacio físico de la mayor parte de los trámites administrativos relacionados con los sistemas sanitario y social.

La tarea resulta de la articulación de distintas dependencias. A nivel nacional, se realizaron convenios para la utilización del Sintys (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social); a nivel provincial, se cuenta con el apoyo del Programa Municipal de la Jefatura de Gabinete de Ministros; a nivel municipal, el programa resulta de un trabajo coordinado por la Subsecretaría de la Gestión Pública, en la que intervienen activamente distintas áreas de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria y de la Secretaría de Desarrollo Social.

Las tareas realizadas hasta la fecha incluyen la digitalización de archivos físicos, generación de acuerdos interinstitucionales, nuevos desarrollos informáticos, rediseño de procesos administrativos, redacción de instructivos, confección de nuevos formularios, revisión y corrección de registros, y capacitación del personal, entre otras.

MÁS TÍTULOS

Le imputarán formalmente el homicidio y se decidirá si sigue libre o no
KARTING. La piloto de Olavarría alcanzó el tercer puesto en la categoría Sudam
En el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia
AJEDREZ. Para jugar la Copa de Oro
FUTBOL LOCAL. Hoy, Embajadores - Ferro
NBA. Lakers campeón
BASQUETBOL. Racing A. Club disputará su partido ante Quilmes en Mar del Plata el próximo sábado
Eseverri pidió respaldo a los dirigentes
Premundial Sub 16
FUTBOL. Lo reemplazará interinamente el olavarriense Abel Alves
HANDBALL. Se jugó la tercera fecha del "Oficial"
AUTOMOVILISMO. Agustín Herrera es el cómodo puntero del TC Pista Mouras
BASQUETBOL. Ferro C. Sud recibe a Racing de La Madrid