Edición Anterior: 17 de Junio de 2009
Edición impresa // La Ciudad
Exposición de internos en el Teatro Municipal


Hasta el sábado próximo inclusive se expondrán en el Teatro Municipal diferentes obras producidas por internos de las unidades penitenciarias N° 2, 27 y 38 de Sierra Chica. Podrán verse en el hall y en el bar del Teatro más de treinta obras, entre ellas artesanías en madera, trabajos en cestería, pintura, herrería, telar y soguería.

Estas producciones fueron realizadas en la Sección Talleres y en los cursos que se dictan en el Centro de Formación Profesional de cada dependencia.

La participación de los internos en este tipo de actividades culturales, hace que de alguna manera puedan integrarse a las actividades sociales de la comunidad, demostrando sus ganas de progresar, capacitarse y emplear de manera útil el tiempo libre.

Luego del reconocimiento logrado por internos de la Unidad Nº 2 en el concurso provincial "Encarcelarte", esta nueva oportunidad de inclusión del trabajo de los internos en la vida comunitaria hace que éstos trabajen con más ahínco en lo que es el trabajo creativo y en equipo.

Por otra parte, los directivos del Servicio Penitenciario, trabajan permanentemente en lo que es la apertura de la Institución a la comunidad, poniendo el acento en el tratamiento de los detenidos, buscando fortalecer su dignidad humana y estimulando actividades culturales y sociales inherentes a su condición de ser social".

MÁS TÍTULOS

Le imputarán formalmente el homicidio y se decidirá si sigue libre o no
KARTING. La piloto de Olavarría alcanzó el tercer puesto en la categoría Sudam
En el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia
AJEDREZ. Para jugar la Copa de Oro
FUTBOL LOCAL. Hoy, Embajadores - Ferro
NBA. Lakers campeón
BASQUETBOL. Racing A. Club disputará su partido ante Quilmes en Mar del Plata el próximo sábado
Eseverri pidió respaldo a los dirigentes
Premundial Sub 16
FUTBOL. Lo reemplazará interinamente el olavarriense Abel Alves
HANDBALL. Se jugó la tercera fecha del "Oficial"
AUTOMOVILISMO. Agustín Herrera es el cómodo puntero del TC Pista Mouras
BASQUETBOL. Ferro C. Sud recibe a Racing de La Madrid