Edición Anterior: 17 de Junio de 2009
Edición impresa // Policiales
Le imputarán formalmente el homicidio y se decidirá si sigue libre o no
Por el asesinato de Julio César Pérez declarará esta mañana Karina Trinchero
La única sospechosa por el crimen prestará declaración hoy ante el fiscal Martín Pizzolo. Después de imputarle formalmente el homicidio el fiscal deberá decidir si le permite seguir en libertad o no.
Karina Trinchero, la mujer sospechosa de efectuar el disparo mortal contra Julio César "Pelé" Pérez, un ex convicto de 43 años que era o había sido su pareja, declarará esta mañana ante el fiscal Martín Pizzolo.

Allí será imputada formalmente por el homicidio, pero no se sabe si quedará detenida o seguirá en libertad. La mujer tiene un bebé y otros hijos pequeños, razón por la cual no quedó detenida inmediatamente después del crimen, cometido el sábado pasado al mediodía frente a la casa usurpada donde vive Trinchero, hermana de la prostituta asesinada hace menos de tres años y cuyo crimen permanece en el más profundo de los misterios.

El muerto había pasado algunos años en prisión por asesinar a un hombre de un balazo.

El escenario de los hechos está ubicado en Saavedra entre Sáenz Peña e Yrigoyen. Julio César Pérez recibió un balazo en el vientre que lo mató horas después y en el barrio se comentaba ayer que la pelea se había producido porque el hombre habría ido a buscar a la casa un hijo que habría tenido con Karina Trinchero con la intención de llevárselo, algo a lo cual ésta se opuso.

Hasta ahora no hubo ninguna confirmación ni desmentida oficial de esta versión, pero indudablemente que el doctor Pizzolo debió haber tenido razones serias para permitir que la sospechosa continuara en libertad.

Las primeras versiones indicaban que Karina Trinchero disparó con un arma calibre 22 contra Pérez, quien recibió un único proyectil que quedó alojado en su cuerpo. Poco antes de las diez de la noche ese plomo terminó con su vida. Karina Trinchero había estado alojada por un rato en la Comisaría de la Mujer, lo que parece indicar que el caso era considerado de violencia doméstica en principio.

Dos o tres horas antes del deceso de "Pelé" Pérez, la mujer salió de la sede policial. A esa altura de los acontecimientos, todos los vecinos estaban convencidos de que Karina Trinchero no aparecería más por allí, pero a la mañana siguiente la vieron entrar y salir de la casa.

Nadie sabía que estaba libre por decisión del Ministerio Público, que evidentemente tenía elementos firmes para creer que no iba a eludir la acción de la Justicia y que sus hijos la necesitaban. Probablemente hubo otras razones vinculadas con la forma en que ocurrieron los hechos y con los antecedentes del caso, pero sobre eso todavía nada ha trascendido.

Quizá hoy haya informaciones que permitan echar un poco más de luz sobre una tragedia ocurrida en un ambiente donde estas han sido habituales en los últimos años.

MÁS TÍTULOS

Le imputarán formalmente el homicidio y se decidirá si sigue libre o no
KARTING. La piloto de Olavarría alcanzó el tercer puesto en la categoría Sudam
En el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia
AJEDREZ. Para jugar la Copa de Oro
FUTBOL LOCAL. Hoy, Embajadores - Ferro
NBA. Lakers campeón
BASQUETBOL. Racing A. Club disputará su partido ante Quilmes en Mar del Plata el próximo sábado
Eseverri pidió respaldo a los dirigentes
Premundial Sub 16
FUTBOL. Lo reemplazará interinamente el olavarriense Abel Alves
HANDBALL. Se jugó la tercera fecha del "Oficial"
AUTOMOVILISMO. Agustín Herrera es el cómodo puntero del TC Pista Mouras
BASQUETBOL. Ferro C. Sud recibe a Racing de La Madrid