Edición Anterior: 17 de Junio de 2009
Edición impresa // La Zona
Recorrió las calles y el Hospital
El ministro Julio De Vido anunció la construcción del gasoducto
Cerca del mediodía el ministro de infraestructura nacional, Julio De Vido llegó a nuestra ciudad. El funcionario asistió a un acto en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde reafirmó muchas de las obras que están en pleno desarrollo y las que había anunciado el mandatario comunal, con anterioridad. La más importante de las obras anunciadas, es la construcción del gasoducto para nuestra ciudad. Obra que comenzará en 30 días aproximadamente.
El Ministro demostró una gran humildad y predisposición para la gente que se acercó a saludarlo. También visitó, por expresó pedido de él, el Hospital Municipal, donde recorrió las instalaciones y saludo al personal que estaba trabajando.

Parte de lo expresado por el funcionario publicamos hoy y ampliaremos mañana.

Julio De Vido "Buenos días a todos, al compañero y amigo, Juan Carlos Pellitta, diputada provincial su esposa doctora Silvia Caballero, al presidente del Honorable Concejo Deliberante Pedro Mansur, a todos los concejales y escolares que tan importante función cumplen en esta querida provincia de Buenos Aires. Todo este plan de 700 escuelas fue producto de la vocación permanente de la preocupación de todos ustedes de mejorar la infraestructura educativa de la provincia. Que es una institución que junto con los Bomberos Voluntarios para mí tiene un valor infinito y creo que hay que replicarla en el resto del país, por que acá funciona yo lo estoy viendo en esta gira que hoy llevamos casi 64 distritos visitados y vemos la importancia de estas dos instituciones. Destaco siempre, su apoyo y por elevarnos las inquietudes. A los miembros del Hospital también de aquí de La Madrid y obviamente Juan Carlos que es médico y su compañera siempre hemos tenido la preocupación de mejorar las condiciones de la salud pública. Van a tener y nosotros también una herramienta transformadora luego vamos a avanzar en estos temas. A las autoridades nacionales municipales al compañero López que me acompaña y a todo su equipo después de 64 localidades visitadas realmente un trabajo impecable, hemos avanzado en viviendas, cloacas, en obras de salud, en escuelas creo que se ha hecho un buen trabajo. Debo destacar la ayuda de Carlitos Laterdeti, por acompañarnos en toda esta etapa muy importante hacer tu trabajo en darnos el permanente contacto con los Intendentes, al cura párroco, el juez de Paz, a los compañeros de la Uocra, quienes nos acompañan en la construcción de esta nueva Argentina, que pretende ser más igualitaria.

Y agregó "Sabemos que no podemos ser todos iguales por que la naturaleza nos hizo diferentes, pero sí, desde el Estado tenemos la obligación de darles oportunidades a todos nuestros queridos ciudadanos esa es la tarea central fundamental y por eso estamos enmarcado en este proyecto de inclusión con justicia social, con pleno empleo, con educación para todos los chicos y también con salud pública para todos los habitantes de todas estas localidades, que muchas veces aparecen cuando uno recorre. La impresión que tengo es como que el Estado Nacional durante más de 50 años se ha desentendido del interior del país y especialmente del interior de la provincia de Buenos Aires, por eso no es una cuestión menor que el ex presidente, que Daniel, que Pellitta, que Silvia se involucren en los próximos días en esta puja electoral porque están en juego claramente dos modelos de país. En eso debo destacar su compromiso militante, acá no es candidatura testimonial, yo no creo en la cuestión testimonial en política no sirve en política sirve militar y protagonizar los procesos de transformación en el cambio. También a los habitantes y amigos de La Martinetas, La Colina, que tuvieron su momento.

En cuanto a la obra de construcción de la ruta provincial 67 dijo "Vamos a avanzar con todo en esa ruta, porque va traer justicia, el problema que nos encontramos y creemos que la Nación se ha desentendido en estos años no es solamente la conectividad hacia los grandes puertos, a los grandes sitios urbanos si no la conectividad entre nosotros en el propio distrito en el que el habitante de La Colina pueda venir a La Madrid o irse a Coronel Suárez o aun más lejos a resolver sus cuestiones. Coronel Suárez es otro distrito, pero justamente faltaba la conectividad entre nosotros y en ese esquema es que durante tantos años estuvimos postergados porque no nos dábamos cuenta que no era una cuestión de casualidad no era una cuestión producto del azar, era un plan absolutamente predeterminado porque la concentración económica también está basada en la desarticulación de las regiones, y las regiones se articulan en función, no solamente de lo fiscal si no también en lo económico, de agregar valor agregado valga la redundancia a la producción primaria. Es importante la integración del pueblo a su pago, porque el ciudadano y su territorio son una unidad indisoluble en estos momentos. Porque no hay desarrollo individual sí no hay cloacas, sí no hay agua, sí no hay escuelas, sí no hay colectivos y eso que es desarrollar el territorio, y no hay territorio sin ciudadano ni ciudadano sin territorio.

MÁS TÍTULOS

Le imputarán formalmente el homicidio y se decidirá si sigue libre o no
KARTING. La piloto de Olavarría alcanzó el tercer puesto en la categoría Sudam
En el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia
AJEDREZ. Para jugar la Copa de Oro
FUTBOL LOCAL. Hoy, Embajadores - Ferro
NBA. Lakers campeón
BASQUETBOL. Racing A. Club disputará su partido ante Quilmes en Mar del Plata el próximo sábado
Eseverri pidió respaldo a los dirigentes
Premundial Sub 16
FUTBOL. Lo reemplazará interinamente el olavarriense Abel Alves
HANDBALL. Se jugó la tercera fecha del "Oficial"
AUTOMOVILISMO. Agustín Herrera es el cómodo puntero del TC Pista Mouras
BASQUETBOL. Ferro C. Sud recibe a Racing de La Madrid