Edición Anterior: 17 de Junio de 2009
Edición impresa // La Zona
Visitó Laprida el Administrador de ENOHSA, Ing. Bortolozi
El Municipio firmó convenios para agua y cloacas por $ 1.540.000
En el marco del Plan "Obras para todos los argentinos", el Ing. Edgardo Bortolozi, Administrador del Ente Nacional de Obras de Saneamiento", de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación procedió a firmar ayer con el intendente municipal de Laprida Alfredo Fisher dos convenios por un valor de 1.540.000 pesos destinados a la ampliación de la red de desagües cloacales y de agua potable para Laprida. Dicho monto forma parte de los 50 millones de pesos que el Gobierno Nacional ha invertido en obras para nuestro distrito en obras de desagües cloacales, vivienda y pavimentación urbana, desagües pluviales y otras obras.

El proyecto de desagües cloacales forma parte del cuarto proyecto para completar las primeras 80 cuadras de cloacas y aprobado lo anterior estarían totalizando las 100 cuadras en total. Los 537.000 pesos para agua corriente será para cubrir las nuevas viviendas.

El acto se cumplió ayer pasadas las 11 en el salón dorado, donde el alto funcionario provincial llegó junto Gabriel Barotanyi, jefe de Gabinete de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y fueron recibidos por gran parte del staff de funcionarios del gabinete municipal.

"Nuestro proyecto y nuestra campaña es hacer cosas concretas que no se las puedan arrebatar al pueblo argentino, y son aquellas que le mejoran la calidad de vida todos los días: escuelas, sanatorios, hospitales, pavimentos, accesos a rutas, etc.", subrayó Bortolozzi al tiempo puso de relieve que el proyecto del intendente Fisher "está en consonancia con el proyecto de provincia y del país".

El intendente Fisher puso de relieve la gestión de Bortolozzi para la obra de agua para San Jorge y señaló el comienzo formal "este ambicioso e histórico plan de obras para los argentinos que en Laprida dará satisfacción a viejas demandas".

Adelantando en varias de las obras incluidas en dicho Plan, Fisher confirmó que se listó para formar el contrato de las primeras 150 viviendas y en esta semana se comenzará con los preocupacionales para la gente, "porque no sólo esta obra de satisfacción a viejas demandas, sino ofrecerá trabajo en un año difícil para un pueblo agropecuario como el nuestro en medio de una sequía histórica".

El Ing. Bortolozzi ,como correo del saludo del ministro Julio De Vido para con el intendente local, destacó que en medio de una crisis terminal del sistema neoliberal en el mundo, "la Argentina decidió cambiar la vieja estrategia de aguantar y hacerse fuerte en los bancos y se tomó una decisión muy fuerte de la señora presidenta de diseñar un esquema anticíclico que es preservar empleo y ejecutar la infraestructura que se requiere para ser competitivos en el mundo".

A propósito de estos mencionó que los 50 millones que invierte la Nación en Laprida equivale a dos presupuestos comunales, "y son una inyección de recursos reales, tangibles y concretos que vienen al circuito económico de Laprida para generar empleo", destacó Bortolozzi.

Habló de un sistema de obra pública descentralizado, de licitaciones fragmentadas para pequeñas, medianas y grandes empresas locales y adelantó que en el final de Fisher en el 2011 "Laprida tendrá la universalidad del servicio de agua potable, cloacas y gas".

Destacó también que no se trata solamente de contar con el presupuesto y el dinero "sino tener el virtuosismo de ejecutarlo", al tiempo de subrayar que el Plan de Obras es inclusivo para los 3.600 municipios del país sin distinción del partido gobernante, citando ejemplos como Tandil, Necochea, Puan y Monte. Dijo existir "una falsa victimización por parte de algunos intendentes con baja capacidad de gestión o tienen un proyecto para pocos. Gestionar no es presentar una nota diciendo lo mal que están, gestionar es presentar un proyecto, colocarlo en precios razonables, tener un proceso de relacionamiento con la empresa que permita ejecutarlo con eficiencia y lograr el objetivo final".

En este aspecto insistió. "No hay forma de construir un proyecto de país si no es a partir de la participación de todos los municipios. No podemos tener un país competitivo si no tenemos cobertura de servicios básicos, más educación y salud".

MÁS TÍTULOS

Le imputarán formalmente el homicidio y se decidirá si sigue libre o no
KARTING. La piloto de Olavarría alcanzó el tercer puesto en la categoría Sudam
En el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia
AJEDREZ. Para jugar la Copa de Oro
FUTBOL LOCAL. Hoy, Embajadores - Ferro
NBA. Lakers campeón
BASQUETBOL. Racing A. Club disputará su partido ante Quilmes en Mar del Plata el próximo sábado
Eseverri pidió respaldo a los dirigentes
Premundial Sub 16
FUTBOL. Lo reemplazará interinamente el olavarriense Abel Alves
HANDBALL. Se jugó la tercera fecha del "Oficial"
AUTOMOVILISMO. Agustín Herrera es el cómodo puntero del TC Pista Mouras
BASQUETBOL. Ferro C. Sud recibe a Racing de La Madrid