Edición Anterior: 17 de Junio de 2009
Edición impresa // La Ciudad
La mujer declarará en el curso de la semana
El fiscal Martín Pizzolo aseguró que Karina Trinchero "no está prófuga"
La mujer sospechada del homicidio de Julio César Pérez "no está prófuga". El fiscal Martín Pizzolo dijo que se presentó en diversas ocasiones. Y que se tuvo en cuenta que tiene un bebé y otros hijos muy pequeños. Era la hermana de Andrea Trinchero, asesinada en un caso que parece predestinado a la impunidad.




Karina Trinchero, la principal sospechada en el crimen de Julio César Pérez, conocido como "Pelé", no está prófuga. Así lo aseguró el doctor Martín Pizzolo, fiscal a cargo de la causa, quien dijo que si bien no podía dar a conocer detalles sobre "cómo ocurrieron los hechos", confirmó que está esperando los resultados de la pericia balística, que se están concretando en la Asesoría Policial de Azul mientras que la autopsia ya fue realizada. Dentro del cuerpo de Pérez había "un único plomo", dijo Pizzolo. Pero no hay certezas sobre si fue la única bala disparada o bien hubo algunas más. "Se hizo presente en más de una oportunidad", agregó el fiscal en referencia a Karina Trinchero, quien ya era una vieja conocida suya teniendo en cuenta que el propio Pizzolo es quien tiene en sus manos la causa por la desaparición y crimen de Andrea Trinchero, hermana de Karina. Uno de tantos casos que probablemente queden impunes para siempre.

Sobre los elementos contextuales que se tuvieron en cuenta para decidir no mantenerla detenida a pesar de que es la principal sospechosa del homicidio, es que "tiene chicos muy chiquitos. Incluso un bebé de nueve meses", respondió.

A cargo de la defensa está interviniendo el doctor Samuel Bendersky, titular de la Defensoría Oficial Nº 2. Todavía Trinchero no declaró y Pizzolo dijo que lo haría en el curso de esta semana.

Pérez tenía 43 años y había estado detenido algunos años. En 1999 había sido condenado a 12 años de prisión por un crimen. Karina Trinchero era su pareja y todavía no está establecido ni las razones ni el modo en que todo ocurrió. Ella era marplatense de origen y su hermana, Andrea Trinchero, desapareció en año nuevo de 2005 y meses más tarde aparecieron sus restos. Pero nunca se supo quién o quiénes la asesinaron ni tampoco por qué.

Por aquellos días Karina Trinchero se hizo cargo de sus sobrinos, los hijos de Andrea y los llevó a vivir a su casa. La misma en donde estaba viviendo actualmente. El vínculo entre las dos hermanas siempre había sido muy estrecho. Incluso fue la misma Karina la que -según ella misma contó en enero de 2006 a EL POPULAR- le enseñó los secretos de la calle para que pudiera empezar a trabajar como prostituta. Fue en los días en que ambas compartían un pequeño departamentito de Sarmiento y 25 de Mayo junto a sus parejas y sus respectivos hijos. El dinero no alcanzaba. "Entonces le hablé y le dije que tenía que trabajar y buscar un lugar para vivir porque el departamento nos quedaba chico. La llevé a la esquina de Pringles y Coronel Suárez. Le expliqué adónde había que ir. Cuánto cobrar. Empezó y se instaló con los chicos en el hotel", relató en una entrevista del 21 de enero de 2006.

Según los vecinos de la casa donde ahora vivía Trinchero se trataba de una vivienda usurpada. Un lugar sistemáticamente visitado por la policía en diversos procedimientos. De todos modos, la mujer no contaba con antecedentes de tipo penal. El hombre asesinado, en cambio, sí.

MÁS TÍTULOS

Le imputarán formalmente el homicidio y se decidirá si sigue libre o no
KARTING. La piloto de Olavarría alcanzó el tercer puesto en la categoría Sudam
En el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia
AJEDREZ. Para jugar la Copa de Oro
FUTBOL LOCAL. Hoy, Embajadores - Ferro
NBA. Lakers campeón
BASQUETBOL. Racing A. Club disputará su partido ante Quilmes en Mar del Plata el próximo sábado
Eseverri pidió respaldo a los dirigentes
Premundial Sub 16
FUTBOL. Lo reemplazará interinamente el olavarriense Abel Alves
HANDBALL. Se jugó la tercera fecha del "Oficial"
AUTOMOVILISMO. Agustín Herrera es el cómodo puntero del TC Pista Mouras
BASQUETBOL. Ferro C. Sud recibe a Racing de La Madrid