Edición Anterior: 24 de Noviembre de 2009
Edición impresa // Notas Breves
MANZANAS PODRIDAS
Este fin de semana hubo varios episodios como para tomar un poco de aire fresco en ese ambiente de destrucción, violencia y delincuencia que nos tiene cercados.

El Parque Mitre fue una fiesta cálida y hermosa. Donde miles disfrutaron desde la mañana, otros muchos trabajaron inmensamente para arrimar algún pesito a sus respectivas instituciones, haciendo asados, pizzas o empanadas, ente otras cosas. Y los artesanos trajeron su mensaje de paciencia y de buen gusto.

En Estudiantes, el sábado, el club se mostró muy brillante cuando inauguró el piso flotante del Minigimnasio, y todas las disciplinas de la institución albinegra acudieron a la fiesta, haciendo un muestreo de sus respectivas actividades.

En Racing, en Ferro, en El Fortín, como habrá sido en todos los ejemplares clubes de Olavarria, seguramente habrán sido escenarios para el descanso, la camaradería y el deporte.

Pero algo nos chocó, nos dolió profundamente, como elemento discordante con la buena intención de todos por ser una ciudad feliz.

Si hay un monumento justo, de reconocimiento, de cariño ciudadano, es el que se levanta en homenaje a nuestros bomberos voluntarios. Y ese monumento, cercado por una valla de rejas de metal, fue invadido por quienes no pueden comprender que esos hombres y mujeres que actúan por vocación en la defensa y protección de sus conciudadanos, aún de quienes atacaron el monumento invadiendo la cerca, para ir a pintar ataques al Intendente, o para pintarrajear sus símbolos secretos, que Dios sabrá a qué responden.

Si para molestar y hacer doler hacen el daño, sí que lo consiguen. Y nos duele a todos ver que se ensucie un símbolo de los que nos cuidan desde hace 60 años.

HACER ALGO ASI

Hace unas semanas hinchas de un club de Mar del Plata que vino a jugar a Olavarría, fueron sorprendidos pintando frentes de viviendas con sus aerosoles. Los guardaron por algunas horas, no vieron el partido, y se fueron a ensuciar a algún otro lado fuera de Olavarría.

¡Excelente! Y no nos creemos fachosos por ello. Si se pesca a algunos depredadores locales aerosolistas, se los detiene por algunas horas, se llama a sus padres y se les cobra el daño, habrá muchos menos atacantes de las casas, los monumentos y las cosas queridas de la ciudad.

MÁS TÍTULOS

El gobierno provincial inicia informatización escolar con 5.300 netbooks
Disfrutar el ocio no siempre es tarea sencilla
Volvieron los ex combatientes de Malvinas
Algunas trabajadoras dicen que jamás hubo un paro y toman distancia de las delegadas
Mañana a las 8.30 en la plaza Alvaro Barros
Organizado por la diputada Alicia Tabarés
Comienza el paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial
Fueron recibidos el viernes pasado por el titular de la entidad, Gustavo Maroa
BASQUETBOL. Visitará mañana a Blanco y Negro por el torneo de primera división
Torneo "Apertura"
Traverso contra un auto de TC
SUDESTE. Gustavo Gelso, Carlos Román y Walter Gutiérrez definirán el título en "La Bota"
Pasó la 18ª edición de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia
MERCANTILES. Hoy comenzará el certamen de truco
MONOMARCA 1100. Contó Martín Laborda, el campeón anticipado de la temporada 2009
Tras los incidentes en Tres Arroyos
En los ligamentos de su rodilla izquierda
El titular del AMCO no opinó sobre la salida del vicepresidente
TORNEO DEL INTERIOR. El certamen se pondrá en marcha el 17 de enero
BASQUETBOL. Federico Silveyra fue la figura de Estudiantes en el triunfo ante Pueblo Nuevo