Edición Anterior: 24 de Noviembre de 2009
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Federico Silveyra fue la figura de Estudiantes en el triunfo ante Pueblo Nuevo
"Ganamos porque pusimos mucha garra"


Luego del trabajoso triunfo del pasado domingo de Estudiantes como local sobre Pueblo Nuevo 73 a 66 por la sexta fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, la figura de la cancha, el base albinegro Federico Silveyra, se refirió al partido, que fue bien diferente al jugado en la primera rueda y que culminó con triunfo de Pueblo Nuevo 108 a 93.

"En la primera ronda fue el debut en el torneo y nos salió un mal juego. Este fue un partido muy lindo para jugar y por suerte se nos dio. Creo que no jugamos un buen básquetbol, pero ganamos porque pusimos mucha garra".

El base albinegro metió 3 triples en el tercer cuarto y otro más en el último parcial, en el que además tomó la posta en ataque anotando 8 unidades en los momentos más calientes del juego.

Sobre el mismo, el jugador hizo su análisis y afirmó que "arrancamos en el primer tiempo jugando muy bien en el contragolpe y después sentimos un poco el desgaste que hicimos en esos primeros dos cuartos. Después nos empezamos a acomodar y por suerte ellos erraron todos los tiros desde afuera, no como en el primer partido, que metieron todo".

"También tuvimos algunos inconvenientes con el tema de los rebotes ofensivos, pero creo que en líneas generales hicimos un buen partido", declaró el base en los vestuarios.

Cuando el Bata tenía cerrado el aro desde el perímetro y Pueblo Nuevo le regalaba el tiro de tres puntos, Silveyra clavó cuatro triples seguidos y le dio mucho aire a un equipo que estaba bastante maniatado en ataque por la buena defensa albiverde.

"Hablaba recién con los chicos y les decía que los dos primeros triples entraron con mucho suspenso, pero después por suerte se me abrió el aro más fácil y pude convertir de tres puntos, que me hacía mucha falta", afirmó el hombre clave para el triunfo albinegro.

Sobre su consolidación en el puesto, tras algunos años de inactividad, luego de la salida del Bata del cordobés Agustín Di Gennaro, el ex jugador de Pueblo Nuevo afirmó que "la ida de Agustín Di Gennaro la verdad que fue una lástima, porque nos quedamos con un base menos y encima ahora se nos lesionó Cruz Arouxet. Por eso creo que se nos va a complicar, por lo tanto ahora voy a tener que correr más de lo habitual".

Para cerrar, comentó sobre el partido que se viene el próximo sábado ante Rivadavia de Necochea, un rival que complicó mucho en la primera ronda: "Va a estar durísimo el partido ante Rivadavia. Sabemos que es una cancha muy difícil, pero habrá que ganar para quedar solos en el segundo lugar, porque perdió Liniers y aspiramos a ese segundo puesto para tener la ventaja de la localía en la serie de playoffs".

"La defensa fue clave"

Otro de los jugadores de muy buena producción que tuvo el Bata ante Pueblo Nuevo fue el pivote tandilense Alejandro Arca, muy productivo a la hora de tomar rebotes, imponer su presencia en defensa y aportar 12 puntos en el juego interior.

"La verdad es que ganamos un partidazo, que fue bien diferente al que jugamos en cancha de ellos. Sabíamos que iba a ser así el juego, que teníamos que poner un plus para ganar y ese plus creo que estuvo en la garra del equipo. Fue muy importante esta victoria, que nos permite seguir aspirando a pelear por cosas importantes", afirmó el serrano.

Luego siguió su relato haciendo su análisis del juego y sostuvo que "la defensa fue clave, eso está claro. Ganaba el equipo que mejor defendía y nosotros estuvimos mejor en ese rubro. Tuvimos desconcentraciones también, que las fuimos corrigiendo en el transcurso del partido".

"Si bien ellos en el poste bajo se cierran bien y a veces se complica mucho jugar en la zona pintada, yo trato siempre de jugar para el equipo y hacer lo mejor, la idea es sumar siempre, reciba o no mucho juego en ofensiva", aclaró sobre la activa participación en ataque que tuvo ante los albiverdes.

El Bata sumó su quinto triunfo al hilo, no perdía desde la primera fecha, y por eso Arca se mostró conforme, aunque advirtió que "todavía nos falta mucho para terminar de asentar nuestro juego, pero sin dudas que cinco triunfos al hilo nos pone muy contento y nos hace pensar que estamos haciendo las cosas bien".

Finalmente resaltó que esa mejoría habrá que reafirmarla el próximo sábado en Necochea: "La verdad que contra Rivadavia va a ser un partido durísimo, ya que ellos juegan muy físico. Pero nosotros estamos jugando un mejor básquetbol que al principio del torneo, que fue cuando jugamos contra ellos de local. Esperemos poder plasmar en Necochea esa mejoría".

MÁS TÍTULOS

El gobierno provincial inicia informatización escolar con 5.300 netbooks
Disfrutar el ocio no siempre es tarea sencilla
Volvieron los ex combatientes de Malvinas
Algunas trabajadoras dicen que jamás hubo un paro y toman distancia de las delegadas
Mañana a las 8.30 en la plaza Alvaro Barros
Organizado por la diputada Alicia Tabarés
Comienza el paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial
Fueron recibidos el viernes pasado por el titular de la entidad, Gustavo Maroa
BASQUETBOL. Visitará mañana a Blanco y Negro por el torneo de primera división
Torneo "Apertura"
Traverso contra un auto de TC
SUDESTE. Gustavo Gelso, Carlos Román y Walter Gutiérrez definirán el título en "La Bota"
Pasó la 18ª edición de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia
MERCANTILES. Hoy comenzará el certamen de truco
MONOMARCA 1100. Contó Martín Laborda, el campeón anticipado de la temporada 2009
Tras los incidentes en Tres Arroyos
En los ligamentos de su rodilla izquierda
El titular del AMCO no opinó sobre la salida del vicepresidente
TORNEO DEL INTERIOR. El certamen se pondrá en marcha el 17 de enero
BASQUETBOL. Federico Silveyra fue la figura de Estudiantes en el triunfo ante Pueblo Nuevo