Edición Anterior: 24 de Noviembre de 2009
Edición impresa // Deportes
MONOMARCA 1100. Contó Martín Laborda, el campeón anticipado de la temporada 2009
"El título lo palpité fecha a fecha"



Para Martín Laborda ya no quedan cuentas pendientes en la Monomarca 1100 modelo 2009. Principalmente en el Autódromo "Segundo Taraborelli" de Tres Arroyos donde en la carrera pasada había tenido una sucesión de toques con Luis Crevatín, despiste, recuperación, recargo y la aplicación de una fecha de suspensión que lo privó de estar en Laprida.

Regresó al lugar de los hechos de infortunio pero esta vez no hubo escándalo. Y logró el campeonato anticipado con la unidad que atiende en forma integral Juan José Cassou sin discusión: ganó la serie, prefinal y final.

Laborda impuso rápidamente las condiciones en una final en la cual su escolta en el campeonato, Raúl Cobos, no estuvo a la altura de las circunstancias para comprometerlo. Con una largada habitual el campeón sacó una luz de ventaja tranquilizadora desde las primera vuelta. Pero ni eso lo hizo levantar el pie del acelerador, lo suyo fue determinante hasta que recibió la bandera a cuadros sin tener oponentes como para poner en riesgo su victoria.

Su madre nunca concurrió a una competencia de Martín Laborda. Sólo sigue su desempeño por la radio y el domingo el piloto se emocionó cuando lo comunicaron con ella. "Sufre mucho" dijo con la voz entrecortada.

"¿El momento más sensacional? La carrera de Dos Pilotos del Atlántico en Mar de Ajó porque con Juanjo (Cassou) ganamos cada uno la final frente a una alta calidad de pilotos. El título de la Monomarca 1100 lo palpitamos con mi grupo y preparador fecha a fecha, punto a punto. Como la diferencia se ampliaba carrera a carrera sólo teníamos que esperar el momento en que llegara y ocurrió en Tres Arroyos". Las estadísticas están de su lado: siete carreras ganadas en 11 presentaciones.

El 2009 será inolvidable además para Martín Laborda porque llegó su primer hijo, Felipe, y superó un momento crítico como fue la Gripe "A". "La manzana podrida del cajón fue haber estado 15 días encerrados por tener Gripe A".

Su próximo proyecto es desembarcar en el TC Pista Mouras en 2010. "Existen dos posibilidades, pero el más concreto es el Chevrolet de Juan Cruz Pisandelli. Por el momento sería con el alquiler de un motor hasta que Cassou pueda armar el suyo. Tengo que reunirme con Néstor Mendía para definir el presupuesto", contó el nuevo monarca de la 1100 en el programa radial Puesta a Punto.

La ratificó luego el propio preparador. "En 2010 quiero estar con Martín en una categoría nacional. Mi momento en el automovilismo es estupendo. Pude conseguir mi primer campeonato en el Sudeste y está la posibilidad de lograr con Joselo del Barrio en el TC Roqueperense y Gastón Bianchi en el Atlántico. No puedo pedir más", sostuvo Juan José Cassou.

Después aclaró que "invertí todo lo que se tenía que invertir y los resultados están a la vista. Mi primer campeonato en la Monomarca será inolvidable" aclaró Juanjo.

Ahora a Martín Laborda le espera por delante pagar compromisos asumidos. "Primero pagar el asado en el taller de Cassou después de ganar cada carrera. Luego vendrá la cena con los sponsor y amigos antes de la última carrera en La Bota".

MÁS TÍTULOS

El gobierno provincial inicia informatización escolar con 5.300 netbooks
Disfrutar el ocio no siempre es tarea sencilla
Volvieron los ex combatientes de Malvinas
Algunas trabajadoras dicen que jamás hubo un paro y toman distancia de las delegadas
Mañana a las 8.30 en la plaza Alvaro Barros
Organizado por la diputada Alicia Tabarés
Comienza el paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial
Fueron recibidos el viernes pasado por el titular de la entidad, Gustavo Maroa
BASQUETBOL. Visitará mañana a Blanco y Negro por el torneo de primera división
Torneo "Apertura"
Traverso contra un auto de TC
SUDESTE. Gustavo Gelso, Carlos Román y Walter Gutiérrez definirán el título en "La Bota"
Pasó la 18ª edición de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia
MERCANTILES. Hoy comenzará el certamen de truco
MONOMARCA 1100. Contó Martín Laborda, el campeón anticipado de la temporada 2009
Tras los incidentes en Tres Arroyos
En los ligamentos de su rodilla izquierda
El titular del AMCO no opinó sobre la salida del vicepresidente
TORNEO DEL INTERIOR. El certamen se pondrá en marcha el 17 de enero
BASQUETBOL. Federico Silveyra fue la figura de Estudiantes en el triunfo ante Pueblo Nuevo